Domingo 26 Febrero 2017
ElPeladero

“Sapo” de tiempo completo


> Eduardo Fong Alegría, el sapo que vendió a la Tarántula Torres con información sobre los programas sociales durante su reinado, está ahora queriendo extorsionar a exfuncionarios del PP, a personal del Ministerio de Desarrollo Social y de organizaciones campesinas. En todos lados dice que tiene pruebas para llevar a la cárcel a cualquiera de ellos.

 

Los rumores de “la Juntita”

Los famosos “rumores fundamentados” de Golpe de Estado salieron de la nefasta Juntita Militar de Gobierno de el Hombre en la Luna. Fue en el transcurso de un desayuno en Casa Presidencial, del cual el Armstrong tropical salió convencido que activistas de derechos humanos e intelectuales de las universidades y del grupo Semilla están conspirando para traérselo abajo.

Los miembros de la Juntita tienen entre ceja y ceja a esta gente, pues creen que son ellos quienes están detrás de las investigaciones penales que en su contra llevan el MP, la CICIG y la oficina anti-drogas de Estados Unidos, que, por cierto, no tardará en pedir más extradiciones.

La cabeza de “los traidores”

En ese mismo desayuno, antes de sopear la champurrada en el café, los de la Juntita hicieron una última, solemne y reiterada petición a Armstrong: destituir lo más pronto que posible a “los traidores” del Gabinete, que, según ellos, son: Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas; Francisco Rivas, ministro de Gobernación, y Carlos Raúl Morales, ministro de Relaciones Exteriores.

Al de Finanzas no lo quieren, pues los trae cortos con los desembolsos en las oficinas donde la Juntita maneja plazas fantasma, cobra derechos de piso y otros negocios corruptos. Al de Gobernación lo odian porque les impide manosear el Despacho, y al Canciller ya no lo pueden ni ver porque les bota todas sus impresentables candidaturas en el servicio diplomático y, sobre todo, porque “está con la CICIG”. Adicionalmente, advirtieron al, ya para entonces, lívido Armstrong, que la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, es “el enlace interno de los golpistas”.

Entre supuestos golpes y carpetazos

El Hombre en la Luna desayuna con la Juntita y cena con Mono de Oro. Ahora se entiende que los consejos que recibe después de levantarse y antes de irse a la cama, son los que le han inspirado sus últimos arrebatadores discursos, también dignos del suspenso de Alfred Hitchcock, en actos oficiales.

Mono de Oro tiene convencido a el Armstrong tropical que el TSE le va a dar el carpetazo por no haber reportado los 10 millones de dolorosos que facturó en la segunda vuelta electoral, siendo él el secretario general del partido que lo postuló, sin contar, claro está, las montañas de cash que recibió de los señorones que trafican polvo blanco que no es harina en la Costa Sur.

Kelly fue al grano

El general John Kelly, secretario de Seguridad Interna de la administración Trump, que estuvo de visita esta semana en el país, es un hombre de pocas palabras y acostumbra ir directo al grano. Esta vez no fue la excepción en Casa Presidencial. En una de las reuniones más breves que registra la historia entre un Secretario de Estado y un Presidente de la República, el miércoles a media mañana Kelly le dio tres mensajes secos y sin adornos a ‘el Hombre en la Luna: entienda que apoyamos incondicionalmente a la CICIG y al comisionado Iván Velásquez; prepárese para recibir a los migrantes, pues no les viene fácil, y pronúnciese, como Jefe de Estado que es, sobre las reformas a la Constitución. Para decir lo que venía a decir, Kelly no necesitó ni cinco minutos.

Las imágenes no mienten

No fue la solista, Marllory Chacón, la única que quemó a Roxana Baldetti y a Mauricio López Bonilla, de ser sus cómplices en el narcotráfico y lavado de dinero. Hubo detrás un enorme coro de Niños Cantores de Viena, en el que sobresalieron Jairo Orellana, alias el Pelón, y Marlon Monroy, el Teniente Fantasma. Aunque los videos de la Reina del Sur, dicen, son invaluables.

Se cansaron del jueguito

El Hombre en la Luna volvió esta semana con que quiere pedir la cabeza del valiente comisionado Iván Velásquez. Mandó a llamar a exdiplomáticos y diplomáticos en activo, tanto en el norte como en el sur para consultarles cuál sería la mejor ruta a seguir. Los muchachones están a la expectativa, pero en Nueva York y en Washington ya se cansaron del jueguito y llegaron a esta conclusión: si no quiere a Iván Velásquez, no quiere a la CICIG, y si no quiere a la CICIG no quiere lucha contra la corrupción, y si no quiere lucha contra la corrupción, que se quede solo, a ver cómo le va.

“La Juntita” está tomando el puerto

La Juntita Militar de Gobierno de el Hombre en la Luna dio un paso importante para apoderarse de los negocios en Puerto Quetzal. En alianza con la nueva Reina del Sur, Gabriela Guzmán, y sus operadores becados en Mariscal Zavala, se han apoderado de la Subgerencia de la EPQ. Desde ese cargo se controla la mayoría de obras y contratos del puerto. Aprovechando que la atención estaba concentrada en la inauguración de TCQ, en la reunión de Junta Directiva del pasado lunes, se presentó y fue aprobado el nombramiento como subgerente del capitán de navío Celwin Castro, cuñado del exgerente Leonel la Joya Montejo, socio de Julio Girón, exoperador del difunto Yuyo Solórzano y manejador de negocios del narcotraficante, extraditado a Nueva York, y devuelto, Otto el Loco Turcios.

Tarde reaccionó la directiva de EPQ reclamando apego a los procedimientos y al reglamento. Mientras van y vienen los reclamos, el nuevo subgerente procedió según las órdenes de sus verdaderos jefes: proteger la rampa Enatessa, bajo la mira de autoridades internacionales por pasar contenedores de contrabando y otras sustancias, incluyendo polvo blanco que no es harina.

En el fondo de Fontierras

Varios grupos poderosos han estado nerviosos después del allanamiento del Fondo de Tierras por parte de las autoridades judiciales. Pero el que tiembla como hoja bajo el viento es el ingeniero Edy el Nítido Díaz, por las concesiones enormes de latifundios que dio a Otto Pérez Molina en Izabal. Mientras las autoridades caminan tras la integración de todas las pruebas, el Nítido Díaz corre en el RIC para registrar y legalizar las operaciones mafiosas que llevó a cabo en Fontierras. En el RIC, para su fortuna, cuenta con el apoyo de la “clica los López”: Alex, extitular de la Secretaría de Asuntos Agrarios y actual gerente, y Elmer, exministro del MAGA y actual asesor del ministro, no obstante que fue capturado y ligado a proceso por el caso El Bodegón.

Un guarda-caletas poco confiable

Juan Pablo Barrientos Urízar, íntimo y guarda-caletas de Juan Carlos Monzón, se pasó de vivo al sustraer 2 millones de dólares. El principal barítono de los Niños Cantores de Viena ya fue advertido de la traición y avisó a las autoridades que está listo para dar un pequeño concierto sobre los tiempos de Urízar en la Vicepresidencia con Roxana Baldetti.

Más caro el caldo que los frijoles

TCQ es un gran negocio, dicen los lobistas de ATM. Pero no lo es para el fisco. Los US$11 que supuestamente genera por contenedor no se comparan con los US$300 que recibe la Empresa Portuaria Quetzal. La diferencia final se notará con el reporte de dividendos para el Estado: de los 100 millones proyectados, solo se percibirán, si mucho, 35 millones.

En camisa de once varas

El director del Sistema Penitenciario, Nicolás García, se metió en un lío al incrementar las cuotas a la Mara 18, pues traicionó un acuerdo que él mismo propuso. A diferencia de los reos del Mariscal Zavala, que a cada rato juran venganza en contra del narco García, los mareros dicen que no amenazan, ellos atacan.

Se remueven las aguas

Hace unos años, cuando Roxana Baldetti navegaba con bandera de “transparencia” lanzó una acusación de lavado en contra del entonces viceministro de Comunicaciones Luis Adrián Ruiz Aguilar. El señalamiento tiene que ver con una casa que Ruiz habría comprado con coimas de los contratistas Aparicio y el Brothercito Samayoa. En ese entonces Baldetti aseguró que la casa había sido “vendida” a un funcionario de ese Ministerio, conocido en el bajo mundo como Porky. En aquellos años la denuncia pasó desapercibida y por alguna razón está siendo reactivada ahora en el MP.

Quiere ser la reina

Claudia Méndez, exintendente de Aduanas, mantiene comunicación directa con el narcodirector de cárceles, Nicolás García, por medio del número privado 5694-8299. Aparte de sus privilegios, Méndez se quiere asegurar que las líderes de la Mara 18, de alias Fat y Yesy, sean enviadas al COF.

Los túneles de las mafias

En la 1a. avenida 3-08 zona 10 se encuentra la oficina de los licenciados Fernando Guerra, Pineda y Castañeda, ex vice de Gobernación de Colom. Los tres son abogados de la Baldetti y desde su oficina, protegidos por cuatro guardaespaldas, que se hacen acompañar con armas de grueso calibre y transportándose en una Toyota Fortuner, cocinan todos los ingredientes para librar a su jefa. Lo curioso es que todo este equipo es pagado con dinero del fisco que administra el Hombre en la Luna.

Estos jóvenes no pierden el tiempo

El aboganster J. Gutiérrez y su jefe Igmaterio Chatarras contrataron los servicios de una licenciada López para estafar gente metiéndoles miedo con procesos delicados en el MP. En realidad, es una entretención de Gutiérrez, mientras vacía la alcancía de Chatarras, esperando que pronto llegue el día en que una fiscalía de Miami pida la cabeza del jefe.

Ellas, siempre en la pepena

El viernes en la mañana, cuando se conoció el pedido de extradición desde Estados Unidos de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, hubo tres rostros rebosantes de felicidad. Rina la Mocosita Sanchinelli, Verónica la Transparente Taracena y, la preferida, Danny Beltranena. El trío anda preguntando cuándo es que se la llevan, y es que sus millones de razones tienen: unas tantas caletas guardadas en territorio nacional y firmas propias registradas en bancos de Islas Caimán, Panamá, Macao y Australia, donde la Baldetti realizó cuantiosos depósitos.

Le vieron la cara a “el Gringo’

Gustavo Pinzón, alias el Gringo, conocido lavandero y despojador de bienes, ha pasado toda la semana fabricando papelería con sus abogados para esconder el rastro de sus sociedades anónimas en las que hizo dry cleaning. Ha dado encargo a cuanto abogado turbio conoce para que le averigüen cuánto le cobra este noble Peladero para que no vuelva a mencionarlo. Dos de ellos le dijeron que no se preocupara, que pagara por adelantado y ellos se encargaban con sus conectes.

Vendiendo tablet a precio de oro

La pugna por el control de los negocios en el Mariscal Zavala sigue viento en popa entre los Mendoza y Mario Ruano y su compinche Giovanni Marroquín Navas. Pero estos últimos han sacado ventaja vendiendo a los reos la esperanza de salir en libertad gracias a sus influencias en la Fiscalía contra la Impunidad (FECI). Como muestra, sacan una tablet de Marroquín Navas, en la que muestran unas páginas con logo de la CICIG. Los crédulos empezaron a pagar por la información de la tablet de oro.

Al contado o a plazos, coima es coima

El viceministro del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonso, está preparando el cambio de sede de la entidad. Su idea inicial era comprar un terreno y construir con una empresa amiga, que le pasaría una comisión, pero no ha encontrado la constructora que se anime, pues la coima es exorbitante: 30 por ciento del monto total. Por eso Alonso optó por un contrato inflado de arrendamiento para que mes a mes le genere, dejando, por supuesto, el compromiso amarrado para varios años.

Un ministro que crea buen ambiente para los negocios sucios

El vice del MARN, Alonso, ya tenía credenciales de transa, pero el ministro no. Después de dejarse torcer el brazo por Jafeth Ojitos de Cangrejo Cabrera, Sydney Samuels decidió que había que actuar por cuenta propia y pagar derecho de piso a la Juntita Militar de Gobierno de el Hombre en la Luna. Así fue como abrió acuerdos con las mineras y constructoras pidiéndoles 25 mil dólares a cambio de estudios ad hoc de impacto ambiental. El último caso es en Mixco, con los proyectos del alcalde Neto Bran. El contacto es Héctor Valdez Batz, ex Robapaz e instructor en transas de Juan Carlos Monzón.

“Fisiquín” ajedrecista

El diputado Luis el Fisiquín Hernández no se da fácil por vencido. Se quedó sin comisión del Congreso, ordinaria y sin extraordinaria, pero está decidido a recuperar sus negocitos con dos movidas que él considera dignas de maestro de ajedrez. La primera es aliarse al sindicato más poderoso del Ministerio de Salud para deshacerse de la ministra Lucrecia Hernández, y la segunda, apoyar a la “sin patria”, la diputada PP Stella Alonso, para que se incorpore al MR y tener una mano muy diestra y entrenada en los business shucos.

 

Viajar es vivir

> Las ángeles de Luis Robbé disfrutan mientras llega lo que creen que será inevitable, su conminación a tribunales. Echando mano a las caletas viajan ellas felices por los confines del mundo, sin cargo de conciencia, pues, dicen ellas, fue su jefazo quien las dejó abandonadas.

 

La lealtad es al pisto

Luis el Mirón Rodríguez, asesor político de Rudy Gallardo, en prisión, es ahora mano derecha de la directora en funciones del Renap, Brenda Gramajo. Rodríguez asegura a su nueva jefa que le va a cuidar las espaldas en el Congreso, donde están pidiendo la cabeza de Gramajo, pero todo mundo sabe que el Mirón, quien ahora se dice íntimo de el Hombre en la Luna, solo tiene un amo: los business.

¡Misión cumplida!

Después de la promocionada, pero deslucida, fiesta de inauguración de la Terminal de Contenedores Quetzal, a la cual convocó a la prensa y a personajes de todas las esferas, el interventor del juez de Extinción de Dominio, Alexander Aizenstatd, se prepara para su salida triunfal, acompañado de bombos y platillos preparados por un profesional equipo de prensa con extenso manejo en redes sociales. Atrás quedarán las preguntas de por qué un interventor con funciones administrativas se dedicó a gestionar en ministerios y municipalidades las licencias que requería la Terminal para operar y así forzar a hacer efectivo el contrato con la EPQ, no obstante, además, que está vigente la demanda de nulidad.

Con la camisa levantada

Esta semana la bancada de FCN tuvo una conducta extraña, y ya no tan triunfalista como la semana anterior. Javier el Drogo Hernández y varios de sus compinches se reunían a cada momento, entre comisiones y plenaria, para comentar sobre supuestas investigaciones que rondaban sus cuentas bancarias y propiedades.

Todos los caminos llevan a Roma

Mucho se escribe, pero más se habla, sobre los puertos, pero poco se dice sobre quién es camino a todas las operaciones, sean lícitas o ilícitas, como por ejemplo prender o apagar luces rojas, dar bandera verde a los transportes de polvo blanco que no es harina y base química que no es creolina.

Ese camino lleva el nombre de un famoso exjefe de la G-2, vicealmirante retirado, que responde al nombre de Julio, auxiliado ahora por su secretaria Lorena. Durante más de 20 años don Julio ha estado presente, sea como funcionario de la Presidencia, miembro de varias juntas directivas, asesor, contratista, integrante de la Comisión Portuaria, del Consejo de Usuarios del Transporte y de los principales usuarios de Portuarias. Es el Tatalapo de la Inteligencia, el Callejas del contrabando, el Espinosa de las industrias extractivas, pero aún vigente. Es el Señor de los puertos del país. Por eso nadie pasa por allí sin saludar y diezmar al cantinero: Don Julio.

Un pollo que salió volando

Otro aboganster, Gustavo el Pollo Ordóñez, relacionado con el exfiscal Rony López, anda nervioso en los últimos días. Un mega caso lo persigue, relacionado con devolución de crédito fiscal, y tanto lo persigue que abandonó sus lujosas oficinas en Europlaza, zona 14. Pero más que nerviosos, sumamente preocupados están varios de sus clientes que ya no lo encuentran, pues sus casos en tribunales, en vez de resolverse, se han acelerado, y temen que sea por patrocinio infiel de el Pollo Ordóñez.

No querían a la prensa cerca

En la visita relámpago del general Kelly al gobierno, los miembros de la Juntita Militar de Gobierno (Melgar, Bustamante, Aragón y Cabrera) y Brito conocido como el Lacayo de Ángel González y aficionado a los juegos de espías, se les ocurrió para mantener alejados a los medios de prensa independientes,  que era una orden de la seguridad del país del visitante.

Narcodiputados

El mal de camioneta está a la orden del día en muchas de las bancadas, curules y pasillos del congrueso de la República, contra todos los veredictos y las apuestas de los susodichos padres de la patria, todo lo que ha sucedido eran meras especulaciones de los que mal los quieren, toda una conspiración para violar la mentada soberanía nacional. Pero después de la petición para extraditar a ni más ni menos que a la Gruesa, la cosa se ha puesto color de hormiga, son varios los que tienen relación con el polvo blanco que no es harina, desde milicos, constructores, pseudo abogados y algunos que otros malandrines, quienes para desviar la atención nos confrontan ideológicamente. Eso sí, las visas han empezado a ser retiradas a granel y se esperan que rueden más cabezas.

Sin un centavo de viáticos

El Hombre en la Luna anunció con bombos y platillos el 1 de junio de 2016 el incremento de entre 200 y 500 por ciento en viáticos al exterior para funcionarios de gobierno, publicado en el diario oficial por medio del Acuerdo Gubernativo 106-2016, con la “intención”, según él, de que los guatemaltecos representaran dignamente a la nación en el extranjero. En el Sistema de Contabilidad Integrado gubernamental (Sicoin), finanzas del Army cuenta con 4 millones 527 mil 736.04 en ese rubro. ¿Sabrá el Comandante General del Ejército que sus oficiales salen al extranjero a representar al país sin un solo centavo de viáticos o gastos en el bolsillo? Lo anterior por capricho de los coroneles Maas Pop, Reyes Chigua y Constanza Hidalgo, los mandamases del dinero castrense.

Otro asalto más

Chatarras y uno de sus socios de apellido Muralles han consumado un asalto más: cambiar folios, libros y números de la propiedad del kilómetro 84 de Escuintla, gracias a sus estructuras en el Registro de la Propiedad. El valor de dicha propiedad y sus inmuebles alcanza los diez melones de dolorosos.

De tal palo, tal astilla

En Huehuetenango, nadie sale de su asombro, luego de que se enteraron que Karla Andrea Martínez, hija de Sofía Hernández, ocupa la presidencia de la Comisión de Salud en El Congreso. Y no es para menos. Karlita fue gerente de Recursos Humanos de Salud en Huehuetenango y contrató a su parentela y amigos en varias plazas. Hizo su EPS en Chiantla y a la vez fungió como Gerente de Recursos Humanos del área de Salud en 2014. ¡Omnipresente ella!

Consiguió que se le dieran pautas comerciales a su tío Filomeno Hernández en su empresa de cable para promocionar al Ministerio de Salud en la región Huista. La nena también firmó como médico, cuando aún era bachiller en Ciencias y Letras.

Finalmente el flamante ministro Villavicencio la nombró en el Centro de Investigación, a petición de su mami, aunque esta dependencia nunca funcionó. Esto para no dejarla sin trabajo porque el Sindicato pidió su pronta remoción luego del desmadre que armó.

Para ponerle la guinda al pastel, en 2015, cuando ya estaba inscrita como candidata a diputada, mami le consiguió una plaza en la PNC de Huehuetenango “para que se ayudara con los gastos de campaña”.  Cosas veredes…

 

Viejas amistades, nuevos rendimientos

> La viceministra de Comunicaciones, Alejandra Ma, dice estar segura de su cargo, dada la vieja amistad que tiene con el jefe de bancada de FCN, Javier el Drogo Hernández y por eso manda con tranquilidad a su asesor a Provial para que exija los precios de las obras a realizar y así ella compartirla a sus amigos contratistas para que no haya pierde en ganar licitaciones y cobrar comisiones y aprovechar a velocidad de vértigo a hacer algunos centavitos antes de que Melgar Padilla detecte las cajas chicas.

 

Quién le entra: ¿El MP o la Contraloría?

> Durante un año fungió como viceministro de Hidrocarburos Víctor Daniel Aguilar Aguirre, quien fue despedido en 2005 del MEM, cuando era el director de Hidrocarburos, por desaparecer el expediente del caso Alka Wenker; motivo por el que la SAT suspendió momentáneamente un cobro de Q700 millones por evasión de impuestos. En 2006, fue baleado dos veces y se sabe que pasó un tiempo fuera del país. Sin embargo, en 2013, apareció en el Registro Mercantil y en el MEM, como Representante Legal de la empresa Green Field y firmó un contrato empresarial, según registros. Hoy sigue inhabilitado en la SAT, pero aun siendo no idóneo para ocupar el cargo en el que fue nombrado el 14 a las 14 de 2016. Aseguran abogados litigantes que Aguilar podría ser perseguido por fraude de ley y debería de devolver lo que ha cobrado de manera ilegal en el ejercicio de su cargo.

 

Gato viejo y con mañas!!!

García Gudiel, el aboganster que está a poco de que lo suspendan en el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados, por haberle faltado el respeto a una jueza, ha estado escondiéndose para salir de los reflectores de los entes encargados de la investigación, pero más cabrón qué bonito, se hizo de los servicios de otro no muy notable, abogado de narco familias, conocido como Costelo, para poder seguir con sus transes en los tribunales y cobrar jugosas cantidades a varios huéspedes del VIP del Mariscal Zavala. Hasta dicen que pueden conseguir favores en los Juzgados de Mayor Riesgo, lo cual cuesta creer, pero habría que estar atentos.

De cínico a “Shuquildo”

Edwin el Shuquildo Escobar, alcalde de Villa Nueva, conocido también como el Engañabobos, en su afán de buscar dinero, poder y llegar a la guayaba, no escatima esfuerzos al mejor estilo de la mafia. Llegó al punto de controlar el INDE en el cual nadie del gobierno le discute nada y bajo ese control firmó con su puño y letra la autorización del incremento a la energía eléctrica y sacar así a más de un millón de familias que se benefician de la tarifa social, de lo cual el Ministro de Energía y Minas no dijo ni pío. Este Alcalde ya tiene antecedentes en estos temas con el fideicomiso de alumbrado, el cual concesionó a una empresa que, según él, no gana un centavo, por ello dicho fideicomiso no es auditado pese a múltiples denuncias. Sus habilidades de mentir son conocidas al engañar al Ministerio de Gobernación, a la embajada y al pueblo de Villa Nueva con la construcción de la cárcel, sus negocios también con la carretera VAS y recientemente con el préstamo de US$50 millones que gestiona con la Cebra Godoy para viviendas, en el que ellos manejarán el business y así como esos hay muchos más. ¿Qué hace un Alcalde manejando el INDE?, ¿porqué reduce la tarifa social e incrementa la energía eléctrica? ¿A quién beneficia? ¿Porqué el gobierno lo deja decidir en temas del Presidente? Será que el Alcalde quiere ser candidato de FCN como fue de Lider?

 

“Tropa Loca 2”

> El lunes, la bancada verde citó al Congreso a los miembros del Gabinete de Seguridad para que explicaran los pormenores del supuesto Golpe de Estado, que, según el Hombre en la Luna y Ojitos de Cangrejo estarían fraguando para moverles las sillas y que fue anunciado en el contexto de un gomoso día por nuestro flamante y bien vestido presidente Jimmy Morales, que por cierto, en los últimos días más bien ha parecido modelo de pasarela de Milán. Como en toda crisis, el ser humano saca lo mejor o lo peor de sí mismo, y en esta ocasión se notó que el Hombre en la Luna, además de estar más perdido que Adán el Día de la Madre, está más solo que una almeja, pues absolutamente todos sus funcionarios citados, posiblemente avergonzados, brillaron por su ausencia. Especialmente las inteligencias militares y civiles con Mario el Sudoroso Duarte, de la SIE al frente, que más parecía la fuente de Carlos III, Héctor el Monolito Escobar de la Digici y Silvia la medio muda De León, coordinadora de dicho consejo, quien ese preciso día parecía que le habían comido la lengua los ratones. Los supuestos estrategas de Inteligencia hicieron un papelón en el Congreso.

 

Como no Chon…

La conspiración del lado oscuro de la fuerza incluye represión psicológica preventiva selectiva, innumerables acciones para desestabilizar, generar ansiedad, sicosis e incertidumbre, polarización y extremismos sociales y políticos y en el corto plazo sacar de la jugada al ministro de Gobernación, Francisco Rivas, un joven y extraordinario hombre de Estado, a quien no han logrado envolver a pesar de tenerlo sitiado y rodeado de campos minados. Luego, encontrar la estrategia sofisticada que permita relevar al comisionado Iván Velásquez y que su sustituto se dedique específicamente a “trasladar capacidades” a un Ministerio Público ya defenestrado, sin la señora fiscal general de la República, Thelma Aldana. No saben está amalgama de mafiosos y mafias de ladrones que la gran mayoría de guatemaltecos no son mancos ni tontos y que sus convicciones profundas están con la revolución contra la corrupción y la impunidad.

“James Bond tropical”

En la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado se violan los derechos humanos. Mario el Sudoroso Duarte está realizando back ups a los celulares privados de los funcionarios y empleados de la institución, según él, copiando a Trump. También ha bloqueado las llamadas entrantes y salientes a las instalaciones de la Secretaría, además de que está por prohibir el ingreso de celulares privados. La Constitución garantiza la inviolabilidad del correo, y, sin embargo, este James Bond de los pobres, pretende violar la privacidad del personal revisándoles su correspondencia digital.

El negocio de las intervenciones

En el gobierno del PP se dieron dos intervenciones a instituciones y le mostraron a los corruptos que eran lucrativas y la mejor forma de borrar evidencias de los robos millonarios que se dieron en Fonapaz y en los puertos. Hoy llama la atención y despierta suspicacias, que el ministro de Energía, Luis Chang, y la bancada de la UNE estén considerando intervenir Energuate y el INDE.

 

Preguntas sin respuesta

¿Será cierto que Mono de Oro se reconcilió, después de 20 años con sus acérrimos enemigos, los muchachones? “Frente a la CICIG hay que estar unidos”, les habría dicho.

 

¿Por qué de los 2 mil policías militares en nómina que auxiliaban a la PNC en labores de patrullaje, en Gobernación nunca contaron más de 200 sobre el terreno?

 

¿A cuántos altos mandos de la Marina ha nombrado, indirectamente, la señora Ana Cerritos, madre del hijo fuera de matrimonio de el Hombre en la Luna? ¿Por qué tanta vocación de “marinera” de la Cerritos?

 

¿Quiénes son los diputados de FCN, sin antejuicio, que siguen en las mismas: buscando quedarse por medio de transas con los negocios de las portuarias? Dicen tener la bendición de el Hombre en la Luna.

 

¿A qué le teme más Puñalito Ovalle: a perder el antejuicio por el caso Creompaz o a que salga una orden de extradición desde el norte?

 

¿Quién es el enlace del famoso Tres Quiebres, en Casa Presidencial, con el Hombre en la Luna?, además de las hermanas Cerritos. Dicen los chismosos que es hijo de un ex General acusado en tribunales.

 

¿Qué caso de presunto financiamiento ilícito electoral comenzó a conocer el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal?

 

¿Cuánto dejaron de ganar los muchachitos por no cumplir la meta de echar a Foppa de la SAT?

 

¿Acaso no está prohibido que circulen vehículos con placas oficiales los fines de semana? Este vehículo fue captado a toda velocidad el sábado 11 a las 16:30 minutos en el bulevar Cayalá.

 

De quién reciben órdenes los auditores de la Contraloría que están en el INDE para desviar investigaciones que involucran a los funcionarios del PP y de la UNE. Será que nunca sabremos oficialmente cuánto se robaron en la contratación de los seguros, seguridad, etcétera?

 

Quién es el miembro de la Juntita que nombró a Sherry Ordóñez (fugaz ministra de Comunicaciones) esta semana que concluye como nueva gerente de Guatel? ¿Será que empezarán algunos espionajes o algún negocio de llamadas internacionales?

comentarios

58 respuestas a ““Sapo” de tiempo completo”

  1. 61DOMINGOS=61SEMANAS dice:

    OTRO DOMINGO MAS SIN QUE ELPELADERO MENCIONE A ALEJANDORO SINIBALDI.- 61 DOMINGOS….61 SEMANAS… 52 del año 2016; 5 de enero /17 y 4 de febrero/17..hacen un total de 61SEMANAS que ElPeladero y Jose Ruben Zamora NO PUBLICAN NADA EN CONTRA DE ALEJANDRO SINIBALDI.- Ésto es una prueba de la PROTECCIÓN QUE “ElPeladero” le dá a Sinibaldi.- En Guatemala todos sabemos que Alejandro Sinibaldi es el PROTAGONISTA DE LA CORRUPCION EN LOS CONTRATOS ODEBRECHT-MICIVI.- En su paranoia y enfermedad de Zamora, prefiere desviar la atención atacando, acusando, burlándose, ofendiendo y humillando a otras personas; para no señalar a Alejandro Sinibaldi que según se sabe, LE COMPRÓ SU SILENCIO A ZAMORA POR Q 200,000.00 DOSCIENTOS MIL MENSUALES que le entregaba el botox Guillermo Sosa en cash a Zamora.-

  2. monica dice:

    Ya aburrio este MIL ALIASES con su rollo en atacar a Zamora y El periodico con la misma cantaleta. Por alguna razon poderosa la FUNDATERROR u otro adinerado le paga para tratar de distraer la atencion de todo lo que el Peladero y el Periodico nos informan. Esta claro que el Sipi debe rendir cuentas ante la justicia chapina y gringa pero tambien ha de estar colaborando con los gringos para bajarse a otros como “la Hombre” y la No. 2 y por el MIL ALIASES le pagan pero esta perdiendo la batalla. Tarde o temprano caeral el Sipi pero mucho mejor que sigan cantando y el MIL ALIASES tendra que rendir cuentas a quien le paga.

  3. Tukosa Tashuca dice:

    Hector Hernandez o 61 Domingos Ya aburris kuke razo, el Sr. periodista no tiene tiempo de ponerle atencion los unicos que te van a poner atencion es la CICIG.

    Porque no pones tu peladero con FUNDATERROR?

  4. Eduardo Nieves dice:

    Héctor Rojas, Héctor Hernández, et.al. son varios de los seudónimos que un individuo llamado José Daniel Rodríguez, alias Cabra Seca, utiliza. Dicho individuo ha sido condenado al ostracismo por la Fundaterror, Republica.gt y demás clicas libertaras debido a sus antecedentes criminales. En 2010 fue grabado por una cámara de vigilancia mientras robaba en la USAC, hay un vídeo en youtube que lo prueba. En 2016 fue detenido por golpear a su madre, pues la pobre mujer no podía satisfacer las exigencias libertarias de Cabra Seca dado a que en su condición de anciana su único ingreso económico es la pensión mensual que el IGSS le proporciona. Sin embargo dicho destierro no aplica al mundo virtual, en donde este sicario de las redes sociales sigue sirviendo con lealtad canina a quienes en público le desprecian abiertamente.

  5. 61DOMINGOS=61SEMANAS dice:

    Pues la que escribe como “Monica”…es en realidad …Monic”O”…al igual que el otro de “Tukosa”…y el que le sigue y escribe en contra de 61DOMINGOS… tratan de tapar el sol con un dedo… tambien es el mismo; PERO LO QUE YA NO PUEDEN OCULTAR ataquen a quien ataquen…y desprestigien a quien desprestigien….es que DE PLANO SINIBALDI LE DEBE DE TENER UNA “ADVERTENCIA” A ZAMORA; DE QUE SI ES ATACADO SINIBALDI…entonces “elfisiquín” publicará algún “PAPELITO SHUCO” donde se compruebe todo el dinero que Sinibaldi le daba a Zamora para que “GUARDARA SILENCIO”.-

  6. "Cabra Seca" (Jose Daniel Rodriguez) NO ES "hector hernandez, el chusema" (Hector Arnoldo Hernandez Rojas) dice:

    Para mis estimados…..anteriores y posteriores comentaristas…. si no estan informados…..les cuento: que el famoso “hector hernandez, hector rojas, jhon russell, balter mercado, castañeda lee, jose rizzo…….y un vergo de alias mas que defienden a la MARA de la baldetti y a perez molina” es la MISMA PERSONA, su nombre verdadero es HECTOR ARNOLDO HERNANDEZ ROJAS, su cuenta de facebook es: (https://hectorarnoldo.hernandezramirez) se puso RAMIREZ en su perfil de facebook para tratar de desvincularse con “hector rojas” (ES EL MISMO, pero a diferencia del “hernandez” que escribe como arriero, el rojas se las lleva de intelectualoide landivariano). Ya no escribe con el alias de “hector hernandez” por que sabe que si lo hace va ha “TENER PREMIO”. Este sujeto HECTOR ARNOLDO HERNANDEZ ROJAS….NUNCA fue Oficial del Ejercito ni esta en situacion de retiro o de baja ….SOLO FUE UN simple Soldado (cuque, cuachic, elemento de tropa) que los “canchitos” hirieron en combate en la “shola” (el army le dio baja medica) por eso su trauma con todo lo que el cree que huele a “ROJO” (incluido el equipo de futbol), por eso sigue a los “cremas”, en su “tiempo libre” es modelo de camisetas del “Real” y de la seleccion “che”. Que compra con el pistio que le sobra despues de pagar su cuenta en el cafe internet, donde esta la mayor parte del dia “trabajando” pues su “mision” es comentar TODAS las noticias del ElPeriodico, ya que debido a sus “trumas de guerra” cree que sus comentarios los lee y le contestan el mismisimo embajador gringo o zamora. Aunque no lo crean “hector hernandez-hector rojas” NO ES el “skeletor” o “cabra seca” (Jose Daniel Rodriguez) pachuco vago que “trabajaba” de columnista en RepublicaGT, famoso por utilizar a su viejita para practicar el boxeo y por vivir en un “mar de mierda de chucho”. El “hector hernandez-hector rojas” tampoco es el “Poso de tirador” Fratti, ni el “cuatro gatos” Palmieri, tampoco es Platero Trabanino “impuestito de guerra” ni mucho menos Gloria “paicito de mierda” Alvarez. El “hector hernandez-hector rojas” tampoco esta vinculado ni es “lider” de las “asociaciones” a favor de los militares retirados como fundaterror (del “barbuchin” Mendez Ruiz) ni Avemilgua (del “manati” Quilo Ayuso) todas la demas “asociaciones” como hijasdemilitares, Asovigua, juventudmilitar etc no le “pasaban chibola” porque estan advertidos de que este tipo esta “loco, chusema y le falta un tornillo” y por consiguiente sus “actos y acciones son IMPREDECIBLES” y puede “COMPROMETER” su estrategia en la redes sociales en contra de la dupla MP-CICIG. El “hector hernandez-hector rojas es un “CHUCHO SOLO” y YA NO VIVE en los Estados Unidos, porque fue DEPORTADO hace varios años (vive en la capital pero viaja mucho a la costa sur), despues de que el army chapin le dio “baja medica” por sus problemas mentales. consiguio trabajo como PMA (policia militar ambulante) donde llegaban soldados que no estaban ya de “alta” en unidades operativas y esta unidad prestaba servicio de policia privada en comercios y almacenes, despues trabajo en el EBANO y otras “empresas de seguridad ejecutiva”. Ahora mismo (febrero 2017) la Fiscalia de Delitos Informaticos del MP junto expertos internacionales especializados en delincuencia digital de la CICIG estan en plena investigacion sobre los creadores, financistas y operadores de la “campaña negra” en contra de Ivan Velazquez de la CICIG, y el mentado HECTOR ARNOLDO HERNANDEZ ROJAS (hector hernandez-hector rojas) es uno de los SUJETOS EN LA INVESTIGACION (junto a mendez ruiz, platero, fratty y una vieja de apellido barrientos) POR LO QUE EN POCO TIEMPO el va ser “el hombre noticia” en los medios y los que leemos estos, nos va dejar de “defecar la vista” con sus estupidos comentarios de las decenas de alias que utiliza. Para terminar este “hector rojas-hector hernandez” TRATA DE ASUSTAR CON EL PETATE DEL MUERTO a los comentaristas “que le llevan la contraria” con “demandas por difamacion” NO LE CREAN POR QUE NO TIENE PISTO YA QUE PIDE PRESTADO EN FACEBOOK, tampoco tiene capacidad operativa, NI ESTUDIOS TECNICOS(apenas saco los basicos en la escuela de su pueblo) para rastraer IPs ni muchos menos poner una denuncia en el MP ya que el mismo esta siendo investigado y en poco tiempo va a estar de ALTA en preventivo de la zona 18. Como punto final le digo a “rojitas” (HECTOR ARNOLDO HERNANDEZ ROJAS) que le mintio su “apostol-pastor” la “sangre de cristo” no todo lo limpia y “lo que se hace aqui, aqui se paga”.

  7. Alberto Luna dice:

    Pues a mi me importa poco quien es quien de los o las que escriben en este foro, pero de lo que si me he dado cuenta, es de la manipulacion mediatica que se realiza con respecto al exministro de Comunicaciones en ElPeladero.- Yo no había puesto mayor atención sobre este asunto, de que hace muchísimo tiempo que no sale el nombre de Alejandro Sinibaldi para nada en esta sección.- Si no hubiese sido por las denuncias de que ElPeladero y Jose Ruben Zamora protegen a Sinibaldi; quizás nunca me hubiese percatado de que se atacan a otras personas, pero en contra de Sinibaldi nunca lo hacen.- Éso es una burda manipulación periodística.- La pregunta es entonces; de que a cuantos mas protege ElPeladero y aun no se denuncian ??

  8. J.R.M. dice:

    EN LA SECCION DE “Contraseña” en la revista Contrapoder del expulsado al chorizo Juan Luis Font; (que se creía el JuanLuisito que él era el dueño de la revista cuando no puso ni un céntimo), en él número de este recien viernes pasado…allí, sí sale una nota de “elfisiquín” donde se está ofreciendo Sinibaldi para “COLABORADOR EFICAZ”…En cambio acá en ElPeladero, que en teoría es el “látigo” de los corruptos, prefieren NO PUBLICAR NADA DE “elSipi”. Está mas interesante la sección de chismes de “Contraseña”, que ElPeladero.-

  9. Y LA LEY DE FEMICIDIO....NO APLICA PARA "ElPeladero" ??? dice:

    De verdad que qué pena y vergüenza ajena se siente cada vez que ElPeladero publica fotos de mujeres para avergonzarlas con la excusa de que son “corruptas”.- De seguro que las fotos son obtenidas de cuentas privadas de facebook o whatsapp de sus dueñas o dueños.- Sí ElPeladero tiene una prueba de que las personas son “corruptas”, que lleve la denuncia donde corresponde; pero no debería de utilizar sus páginas para acusar a personas simplemente por que son mujeres, para denigrarlas.- No defiendo a nadie, PERO TODO TIENE LÍMITES, y se me hace un acto DE COBARDÍA que se desprestigie a una mujer (cualquiera que sea su condición), simplemente por la “satisfacción”, de desahogo emocional, o quizás hasta sexual.

  10. Charles Chaplin dice:

    ELLAS SIEMPRE EN LA PEPENA: Esta “Danny” Beltranena es una verdadera HDLGP, al mismo nivel de la “Licenciada” y concubina del Otto Jr. Primero, la Danny, le iba a huevear $350,000 a la Baldety con la compra del tal helicóptero y ahora está feliz por que a la EX-Vice se la van a llevar a USA: “Cuentas cabales, hacen buenas amistades” verdad Danny? Y la “licenciada” a puro huevo quiere que la nombren en alguna comission en el Congreso, aunque sea la comisión “Limpieza de Sanitarios”. Vendrán de la misma rama de la “Eloisa”?

  11. LUIS ALONSO TOVAR dice:

    Elmer López, el ex del MAGA tiene un aliado incondicional en la Secretaría de aSuntos Agrarios de Xela, el ingeniero HUGO FRANCISCO LÓPEZ quien es el coordinador regional. Nunca se mantiene en la oficina, solamente resuelve casitos que reactiva cada año para volverlos a resolver y mantener su cuota de resultados, pero es aliado de IVO ALDANA el sobrino de la FISCAL GENERAL pasándole información sobre el tema de tierras en la región. Ese ingeniero es parte de las mafias de arrebatamiento de tierras a los indígenas en la boca costa…Y nadie le dice nada por abusador de mujeres.

  12. hector rojas dice:

    Hay un personaje que ahora dice que defiendo a Baldetti y a Otto. Perdon, me lo perdi pero en donde he defendido al PP? Lo que es no tener un nivel decente de comprension de lectura! Lo que se ha criticado es a la falta de peladeros de Fisiquin SInibaldi que por cierto es alidado de esos mismos, las acusaciones ahora olvidadas de narcotrafico contra Sandra Torres y la UNE curioso no? Mejor regresa a la escuela vos tonto.

  13. iMorales dice:

    Ok….. se dan cuenta… AQUI esta la FAMOSA IZQUIERDA-DERECHA de nuestro PAISITO ___ Un puñado de LADRONOTES y PARASITOS a mas NO PODER…. asco de POLITICOS VIVIDORES !!!!!___ (hahahaha pero estan atacando nuestra SOBERINIA…… dicen)

  14. iMorales dice:

    …… por cierto…. que *MUCHACHITA* la de la DERECHA de las EXsecretarias de ROBBE…todo un AGASAJO (hahahaha ojala hubiera un poco para mi *TATA*)

  15. NO AL ABUSO...NO A LA BURLA...NO A LA DIFAMACIÓN !! dice:

    La ley del Femicidio en Guatemala, así como en tantos otros países más, se materializó para la protección de la mujer guatemalteca debido a los abusos de las parejas, esposos, familiares y sobre todo de las personas desconocidas que ACOSAN a la mujer por cualquiera de las formas posibles.- El ACOSO CIBERNÉTICO en contra de las personas ya está tipificado en países mas avanzados y es prohibido publicar en redes sociales o en cualquier manera de expresión cibernética, algun dato privado de quien sea.- Acá en Guatemala nos hemos acostumbrado y hasta a veces sonreímos (cobardemente), por las imagenes que publica esta sección de ElPeladero en contra de las féminas…pero NO NOS PONEMOS A PENSAR EN LA OFENSA, EN EL DAÑO, EN EL MALTRATO, EN LA VIOLACION A LA INTIMIDAD, EN EL PERJUICIO Y EN EL DAÑO PICOLOGICO QUE SE CAUSA a la mujer sobre todo, por el hecho de ser motivo de burla de parte de éste periódico, tal como sucedió el domingo pasado, cuando publican en ElPeladero una fotografía de una Sra oficial del ejército, que su UNICO PECADO ES NO TENER UNA FIGURA DE MODELO VENEZOLANA O COLOMBIANA…tratando de provocar el rechazo en los lectores.- La Sra. del “Army” (así la calificó este periodico), que supuestamente sería ascendida a un puesto mas alto en el Ejercito, fue DENIGRADA, INSULTADA, Y SE BURLÓ ESTE PERIÓDICO POR SU ASPECTO FÍSICO,…y todavía unos imbéciles el domingo pasado escribieron para burlarse aun mas de la Sra. que no recuerdo su nombre, pero eso es lo de menos; acá lo que se demuestra es la acción COBARDE DE Jose Ruben Zamora y la posición tan antiética y de poca o nula solidaridad con el género femenino de parte de JULIA CORADO, quién es una de las personas responsables a lo interno de El Periódico en la diagramación de las notas que salen publicadas.- TODO EN LA VIDA DEBE TENER LÍMITES….Y CUANDO NO ES ASÍ…SE ESTÁ PROVOCANDO, EL EXCESO, EL LIBERTINAJE, EL ABUSO, POR PARTE DE LOS COBARDES.-

  16. hector rojas dice:

    Una observacion: 1.Esta bien que los gringos apoyen a cicig; 2.¿Les sera popular a los gringos en querer por un lado combatir la corrupcion en Guatemala mientras que echan de su tierra a los inmigrantes y crean una crisis economica aqui?, digo esos problemas no se resuelven de la noche a la mañana y los inmigrantes han sido parte integral del panorama laboral sobre todo agricola de ese pais del Norte. 3.De ahora en adelante el Sr.John Kelly mejor habra que considerarlo como un buen Reichsprotektor, al estilo de Karl Frank de las SS por sus ordenes respecto a las Reformas Constitucionales. Bueno, habra que cuadrarse y decirle Heil Kelly!

  17. PREGUNTA "CON" RESPUESTA #1 dice:

    DE veras pues…!! Y TAMBIEN PORQUÉ SERÁ QUE “ELPELADERO” no ha publicado nada de nada de los nexos del narcotraficante Juan Ortiz Chamalé con los de la UNE ????

  18. hector rojas dice:

    iMorales o sea que te parece bien que un gringo senil te venga a dictar que tenes que Reformar tu COnstitucion asi no mas? Preguntale a cualquier persona en el interior si sabe de que se trata la tal, y me venis a contar. De eso solo esos lideres vividores que denuncias se beneficiairan los de la foto. Te contradecis. Aparte de, Has visto denuncias contra fisiquin aqui o alla? yo no y eso que es un actor de reparto principal en la trama, ODEBRECHT. Por ultimo, si, la tia esa esta bien buena.

  19. iMorales dice:

    hey…ZAMORA… se le pide no volver publicar fotografias de mujeres en este diario… SI son BONITAS… PROTESTAN____ si son FEAS….. tambien protestan, mejor publique a los señorones que se creen PANADEROS y juegan con HARINA, sean politicos o milicos, para asi callar las voces que DEFIENDEN estos ATROPELLOS a su DIGNIDAD (dicen ellos)….bueno ya di MI POSTURA !!!

  20. PREGUNTA "CON" RESPUESTA #2 dice:

    Y ….CUANTOS DOMINGOS Y SEMANAS SERÁN QUE “ELPELADERO” NO PUBLICA NADA DE NADA CON RELACION A LOS NARCODIRIGENTES DE LA UNE ??? CUANTOS DOMINGOS SERÁN ????

  21. German García dice:

    Esto se va a mantener en la medida en que no se den las reformas a la justicia, todo este listado de anomalías a plena luz del día, se seguirán dando, ya que las leyes ordinarias lo permiten, están echas justo a la medida de los corruptos, evasores fiscales y saqueadores del Estado de Guatemala.

  22. Oscar Ramirez dice:

    Cierto, ya aburrio ese tarado del cuque raso h hernandez con la cantaleta del Sipi. Tambien este descerebrado aburre con su necia defensa de los corruptos. es un verdadro troll. Ojala vengan mas mensajes de aburrimiento contra ese troll

  23. Fernando Vargas dice:

    Hector Hernandez,Hector Rojas, Castañeda Lee con media docena de apodos mas el codigo con el que se identifica en la G-1 y G-2 conocido como el ejecutor intelectual de Byron Lima sigue con la cantaleta de Sinibaldi parece que es su marido y se siente despechado porque no le hizo caso por estar muy ruco.

  24. 61SEMANAS !!! dice:

    PUES AUNQUE LES SIGA DOLIENDOOOO ….vamos a continuar demostrando la PROTECCION O MIEDO QUE ZAMORA LE TIENE A ALEJANDRO SINIBALDI…. YA SON 61 DOMINGOS EN QUE “ELPeladero” prefiere referirse y burlarse de otras personas pero de “elfisiquín” NADAAAAAAA….!!!

  25. DICHOSOTOTEESS dice:

    jajajajaja…..se los tenía pendejeados el Zamora a todos …jajajaja.- Sólo los pendejos, mulas, miopes, imbéciles creían que “ElPeladero” decía las verdades jajajajjaaa…pero ya lo descubrieron a “Zamorita” junto con “elfisiquín” y sus reunionsitas que hacían en Rio Dulce con el “botox” Guillermo Sosa (exvice de Sinibaldi), que se juntaban en el yate de “lagartillo” Archila y se la pasaban super bien con bebidas espirituosas y edecanes argentinas.- Quien le proveía a Zamora y al botox las edecanes era el hijo de Henry Fariñas, dueño de Le’Club…!! POR ESO ES QUE ZAMORA NO PUBLICA NADA EN CONTRA DE SINIBALDI.-

  26. hector hernandez dice:

    … jajaja, hoy está muy bueno el TESTAMENTO del “PUYO” zamora marroquin bajo el ALIAS “CABRA SECA”, jajaja… Me siento HALAGADO de pensar que el “periodista” NIETO DEL GENERAL Anzueto Valencia conocido como el SICARIO DE LA PLUMA y hoy por hoy descubierto como el “PUYO” sea mi ADMIRADOR, lo malo es que aún no quiere enviarme “SOLICITUD DE AMISTAD” al “feis” que él menciona, jejeje… ¡Anímese hombre Don PUYO…!

  27. hector rojas dice:

    Bueno, por mas que ladren la realidad es esta: El Peladero en silencio respecto al ex Ministro Alejandro Sinibaldi. No se porque se enojan el mil y un alias y acusa de que estamos defendiendo a Baldetti y a Otto pero no a Fisiquin, contradictorio la verdad. iMorales, concuerdo con vos, la tia esa esta rebuena y yo tambien quiero jejeje, de ninguna manera es faltarle al respeto a la mujer el decirle que es guapa, digo yo pues. Y reiterando, que ABUSIVEZ de parte del enviado John Kelly, que cree que Guatemala es un protectorado NeoNazi y el es Karl Frank de las SS? Que me cuente ese Señor, cuando votaron en el interior para que esas REFORMAS PASEN y que se de una vuelta por esas regiones y que les pregunte a la gente comun y corriente si tiene idea en que consisten tales REFORMAS A LA CONSTITUCION si ni entre ellos pueden arreglar sus diferencias pacificamente? A LAS PRUEBAS ME REMITO, LA DISPUTA TERRITORIAL Y DE AGUA ENTRE IXCHIGUAN Y TAJUMULCO.

  28. #ATOLECONDEDO dice:

    Zamora tiene de “socio” en ElPeriódico a Otto Perez Molina, a Manuel Baldizon, a Juan Francisco Reyes Lopez y de seguro a Alejandro Sinibaldi.- Zamora siempre llegaba con los políticos que estaban en la “oposición” al partido que estuviese haciendo gobierno; para “suplicar” que le compraran acciones de ElPeriódico pues Arzu lo tenía bloqueado,…despues que Portillo lo mismo…mas adelante que Sandra Torres lo perseguía…y posteriormente que los del PP también….Pero, todo éste guión de película que ganaría algun premio a la HIPOCRESÍA; AL CINISMO, y al ENGAÑO; fue representado por Zamora para victimizarse con los “politicos de la oposición” y hacerlos “SOCIOS” DE ELPERIÓDICO….para que “JUNTOS”, (políticos de oposición y Zamora) lucharan “en contra” de la corrupción de los gobiernos que siempre atacaba Zamora.- En una nota publicada por el mismo Zamora…admite que Otto Perez es su socio pues le compró acciones al igual que lo hizo Manuel Baldizón.-

  29. Mariano dice:

    Ya me imagino puñalito ovalle tres pisos bajo tierra en una celda aislada en los yunaits recordando sus momentos de gloria cuando era sicario de intereses mesquinos todo un rambo a lo tortrix violando y matanado gente humidle especial especial mujeres y niños quecchis. Sin duda puro karma de la vida. y, con la gruesa baldetti esta demostrado que Dios tarda pero no olvida. Asi que todos esos milicos a lo tortrix partida de sicoptas pronto vendra la justicia divina por tanto daño al pueblo de Guatemala y por nada han dejado un pais hecho M… llenos de narcomilitares, narco diputados, maras, extorsionadores, vagos, chalanes, charlatanes y por mas escorias en esta bella tierra del quetzal que pide justicia y progreso ya!.

  30. TUZAN JAPONES dice:

    Eduardo Fong Alegría (guayo) EL SAPO, es un tipo arrastrado, oportunista y traidor; es oriundo de La Democracia, Escuintla; tiene una ferretería, un hijo con la primera mujer. Entró al programa de la bolsa solidaria en junio del 2010, como técnico social; junto a su mujer Leslie (que lo mangonea a su antojo), una tal tania (salvadoreña y más mal hablada que un perico de pueblo) y miguel, sobrino de una coordinadora del programa, en FONAPAZ. Juntos estos 4 eran unas joyitas, que se las llevaban que tenían cuello en esa institución; Hacían de menos a sus [email protected] y los ponían en mal con los superiores, para conseguir mejores huesos; además, eran unos huevonazos de primera, ineptos, buenos para nada, excepto con la lengua. Quisieron arrebatarle el puesto de coordinador general de la bolsa, a otro inepto y nagüilón llamado Ricardo Arturo García López (que luego del gobierno de la UNE, trabajó en la hidroeléctrica santa cruz, y fue el que (según las noticias) mato a un campesino e hirió a otros, allá por mayo 2012, cuando estos manifestaban en defensa de sus recursos naturales en Barillas, Huehuetenango, y que estuvo preso). Bueno, al SAPO como que le crecieron las uñas y las mañas, veo que ha estado en posteriores desgobiernos, a base de poner en mal al anterior. Mmm, ya le llegará su sábado, como que quiere unas sus vacaciones en el bote. Está haciendo méritos para eso eh. Dios tarda pero no olvida, reza el refrán. Yo creo que no es así, el tiempo de Dios es perfecto y estos tipos en su justo momento, pagan lo que anteriormente han hecho. Pd: El hombre en la luna con ese su traje, parece modelo de Milan a la tortrix, porque el olor a mashan o chipilín, con nada se lo quita.

  31. Leo Choc dice:

    esto es mas claro que el agua, con el caso de la baldetti y lopez bonilla no hay ninguna duda que el verdadero capo y jefe era pablo emilio otto perez molina. Quien mas? – a poco no sabia nada siendo el jefe de jefes de la linea. Como que esto a penas comienza y se calienta.

  32. Gonzalo salguero dice:

    Dicen las malas lenguas que Victor Campollo del ingenio madre tierra y otros empresaurios azucareros son los principales finacistas de ONG’s ambientales que se oponen a las hidroelectricas como madre selva, Conic, Codeca, etc. Esto con la finalidad de mantener al pais bajo la terrible necesidad de depender del suminstro electrico de sus viejas plantas generadoras de bunker y bagazo de caña con las que hicieron millonarios contratos de venta a $200.00/MWH en los noventas. Comparado con los precios que actualmente esta el mercado de $90.00/MWH y que de continuar el pais con su ruta de independencia energetica del uso de combustibles fosiles, el valor de la energia podria llegar a niveles de $60/MWH.
    A costa del engaño de estas ONG’ bajo el argumento de nacionalizacion de la energia, y del “daño ambiental” que disque causan las hidroelectricas. Ojala no escupa para arriba este grupito de empresarios traidores de la patria insaciables de fortuna que se han enriquecido a costillas de la necesidad del pueblo. Que se recuerden que tienen techo de vidrio y que el daño ambiental que ellos han causado al pais con la quema de la caña, la deforestacion de las pocas reservas forestales en la costa sur por ampliar sus cañaverales, y que ellos SI DESVIAN RIOS sin importarles secar completamente los rios dejando a sus mismo campesinos que se mueran sus animales de sed y sus pequeñas siembras sin riego. Todo por su insaciable hambre de dinero. Mas e igualmente importante la contaminacion ambiental de sus plantas generadoras al quemar bunker, carbon y bagazo de caña por sus emisiones de gases de efecto invernadero.
    DIOS LOS MALDIGA POR PONER EN CONTRA A SUS HERMANOS COMPATRIOTAS.

  33. Silvia Sobalbarro dice:

    Por fin salió la verdad de ese Eduardo Fong. Lo que les faltó decir es que la mujer también es igual o peor que el. Ella se llama Leslie Hernandez y también hizo de las suyas en el Mides. Siempre se han dedicado al chisme y ver a quien venden. A este tipo lo debería de investigar el MP porque hasta abusaba sexualmente de sus empleadas y nadie decía nada. Que averigüen a donde se llevaba el pick-up que tenía a su cargo. Siempre en la Democracia Escuintla

  34. ....BOLETIN DEL INSIVUMEH, de "ElPeladero" dice:

    LOS LAMBISCONES, Y LACAYOS DE ZAMORA, intentan hacer segun ellos UN ECLIPSE INFORMATIVO EN “ELPELADERO” para que no se mencione a Alejandro Sinibaldi; pero no pueden hacer mayor cosa pues ya toda Guatemala sabe que Zamora protege a “elfisiquín”, ya que ni tan siquiera su nombre publica desde hace mas de un año. La ERUPCIÓN VOLCÁNICA donde quieren ocultar la realidad de que ZAMORA PROTEGE A SINIBALDI….ES IMPOSIBLE.!! Zamora estaba acostumbrado a manipular y mentir siempre…pero, con el METEORITO QUE SON LAS REDES SOCIALES; ya no es posible seguir teniendo a los lectores en la época prehistórica.-

  35. kiej no dice:

    Ya deĺen un sniker a don Hector no sean culeros,porque cuando tiene hambre no es el sino un mil alias, tiene una fijacion con fisiquin, que por sierto ya le llegara su dia por tanta gueviacion ,, pero bueno a el le pagan por esto,, sino trabaja en el call no come el pobre…

  36. Julio Pinzon dice:

    jajajajaa pablo emilio perez molina jajajaja tome su like

  37. Victoria S. H dice:

    Lo de los activistas y el grupo “semilla” no lo cuente como rumor infundado…recuerdese que todos ellos son resentidos fanaticos de ideologia extremista que festejan cada traspie de este gobierno porque piensan que eso los acerca más al poder, olvidando que el pueblo de Guatemala les ha dicho en repetidas ocaciones en las urnas “no” por lo que pretenden acceder al poder por otros medios.

  38. GOOGLE=61SEMANAS dice:

    LOS DE “ElPeladero” borrando los comentarios que se refieren a Sinibaldi, tal como lo hicieron el del domingo pasado….pero …perooooo tan mulaaasss, GOOGLE de una vez los “sube” a la nube y allí se pueden econtrar todos los comentarios escritos por nosotros.- Pero de seguro la Corado es la que se pone a borrar los comentarios por órdenes de Zamora cuando se ataca a su “socio” ….”elfisiquín” SINIBALDIIII.-

  39. LUFERDEL dice:

    EL PUYO ZAMORA MIENTE PARA AYUDAR A LOS GOLPISTAS DE LA IZQUIERDA INMORAL QUE QUIEREN TOMAR EL PODER ENTRE LOS CONSPIRADOS ESTAN

    EL PUYO ZAMORA HELEN MACK EL PERIODISTA FAFERO DE BERGANZA VERGUENZA.FELIPE VALENZUELA,IDUVINA HERNANDEZ,EDGAR GUTIERREZ,MIGUEL SANDOVAL,DINA FERNANDEZ Y 502.BRENDA HERNANDEZ LA BATUCADA ALEJANDRO BALSELLS RAUL FIGUEROA SARTI MARIELOS MONZON SANDRA MORAN

  40. LUFERDEL dice:

    EL PUYO ZAMORA MIENTE PARA AYUDAR A LOS GOLPISTAS DE LA IZQUIERDA INMORAL QUE QUIEREN TOMAR EL PODER ENTRE LOS CONSPIRADOS ESTAN

    EL PUYO ZAMORA HELEN MACK EL PERIODISTA FAFERO DE BERGANZA VERGUENZA.FELIPE VALENZUELA,IDUVINA HERNANDEZ,EDGAR GUTIERREZ,MIGUEL SANDOVAL,DINA FERNANDEZ Y 502.BRENDA HERNANDEZ LA BATUCADA ALEJANDRO BALSELLS RAUL FIGUEROA SARTI MARIELOS MONZON SANDRA MORAN CAROLINA ESCOBAR SARTY PRENSA COMUNITARIA Y OTROS A QUIENES LA CIA Y EL FBI INVASTIGAN LOS GRINGOS VIERON EL SESGO IDEOLOGICO EN LA CICIG POR ESO YA NO CONFIAN EN ELLA,EN LOS PROXIMOS DIAS LO VERAN

  41. NOSOYTANBOBA dice:

    NO SEAN BRUTOS MUCHA, EL PELADERO ES UNA UNIDAD CENTRALIZADA DE CHISMES, CLARO QUE ENTRE TANTO CHISME LLEGAN MUCHAS VERDADES, HOY EN DIA LAS PERSONAS LO VEN COMO UNA OPCION DE VENGANZA, MAXIME SI TIENE PRUEBAS DE ALGUN JEFE O EXJEFE.
    DON ZAMORA YA HISO BILLUYOS CON ESTO, PORQUE GRACIAS A GENTE QUE POR VENGANZA LE MANDO FOTOS Y TAMBIEN INFORMACION MUCHO DE LO QUE EL A DICHO YA SE HA CUMPLIDO. ASI QUE A MI CRITERIO LE CREO EN UN 30% TODO LO QUE DICE.

  42. Raul Valenzuela dice:

    Honestamente Jimmy debe renunciar no por inepto mas bien por incompetente es facil a ver que el saco le quedo grande es enormemente limitado para tener ese trabajo donde no se requiere ser buena persona si no un lider serio porque aqui estamos peor de que cuando estaban los narcos del PP. Esa juntita de milicos mafiosos al lado de Jimmy son déspotas su única ambición es hueviar a toneladas y asegurar la vida de todas sus generaciones con dinero hueviado al estado guatemalteco por ningun lado estos mafiosos de la juntita estan pensando en el bien comun de los guatemaltecos. Hasta cuando pueblo seguriremos tirando el futuro de nuestros hijas e hijas. Despertemos ya no mas mafias gobernando nuestro país.

  43. Lando Ferro dice:

    EXTRADICIONES EN MASA: Aun hay más, pues son muchos y pocos los escogidos, me refiero que siempre al ocultamiento de los Medios de Información, en No sacar la larga lista de los de La UNE, ellos también, dicen por ahi, que recibieron Financiamiento del Narcotráfico en las Ultimas Elecciones pasadas.
    Esto de las Extradiciones en Masa, es como las Deportaciones del Norte a la Inversa, donde solo se Deportaran Delincuentes, Pandilleros Narco Dipucacos (as), Alcaldes, Gobernadores, Ministros, Padrinos de Mafias. No se Extraditara Gente Decente, toda vez No se le ocurra Comprar ó Hacer Negocios con esta Gente. Muchos Testaferros que son el Brazo Derecho del Ocultamiento y Blanqueo de Dólares, tienen que estar preocupados, pues en el Lavado están Grandes Empresarios, Miembros de Mineras, Mega Centros Comerciales, y por supuesto, aquí No faltaran los Politicos de todos los Niveles.
    Recomendación: 1- No pida prestado Dinero a personas que se rumora en Negocios Ilícitos.
    2- No asista a Fiestas de Personas que de La Noche a La Mañana amasaron grandes Capitales, porque Huele Mal.
    3- No reciba Ride ó Jalon de Amigos, Familiares, que estén involucrados en acarreo ó Venta de Polvo Blanco (KOK).
    4- No preste su Celular para que otro haga una llamada, esto lo puede hacer cómplice de lo que se pida ó Haga en esa Conversación.
    5- No se pare a platicar con personas ó grupos en Publico, Ni Privado, que tienen Cola Machucada.
    6-No reciba Regalos ó Favores de Politicos y Narcos, pues son la misma Mula con diferente Montura.
    7- No se preste a Manejarle un Carro a Nadie, pues pude esconder Droga, Dinero, Armas ó fue usado en un Crimen.
    8- No preste su DPI para comprar Celulares ó cualquier Mercadería.
    9- No permita que nadie pase a su Nombre, Vehículos o cualquier Propiedad.
    10- No se preste a ser Testigo Falso y mucho menos a Meter Las Manos al Fuego por Nadie.
    Si Usted sigue los Diez Mandamientos y los cumple al Pie de La Letra, entonces Usted No sera Deportable a la Inversa de Guatemala, (EXTRADITABLES) al País del Norte.

  44. Eufrates Garcia dice:

    Cuando se refieren al “hombre en la luna” es a ese pelele-arlequin-parodias-moralejas que “dice” que es “el presidente”?

  45. malin dice:

    No le hagan bulling a don Hector mucha’ , el solo se cambiia de pseudonimos a cada rato para despotricar contra don Zamora al que el de carinio le llama * el puyo* no se que ideas tenga que le haga el lic, pero se los dejo a la imaginacion.. solo que don Zamora no le pone atencion a los sexoservidores de la sexta,

  46. leonardo arenales garcia dice:

    SI A UNA MUJER O CRUPO DE MUJERES , las muestran en una foto en forma no muy adecuada e insinuan que no son muy nitidas que digamos son estas mujeres que se supone que son estigmatizadas las que deben de presentar las denuncias. pero si son lo que dicen de ellas y se callan la boca es que son lo que se dice de ellas, o sea que SON P—S-, LADRONES, NARCOS , si a la señora que consuela al payasito y que publicamente la acusan de ser su CASERA,PERO SI ELLA NI EL NO ACCIONA ANTE EL SEÑALAMIENTO. ES QUE ES CIERTO Y QUE ES EL CONSUELO DEL PAYASITO, EN LA ACTUALIDAD SI LAS ACUSAN DE P—-, MAFIOSAS , LADRONAS ETC Y NO SE DEFIENDEN EN LOS TRIBUNALES QUE NO SON LO QUE DICEN QUE SON, y no presentan las denuancias es que SON LO QUE DICEN QUE SON, asi de facil. ¿ QUE PENSARA LA CRISTIANA ESPOSA ?, DEL COMPORTAMIENTO del fiel y cristiano esposo, digo puesssss

  47. hector hernandez dice:

    … JOSE RUBEN ZAMORA MARROQUIN, nieto del GENERAL GUATEMALTECO Anzueto Valencia… JOSE RUBEN ZAMORA MARROQUIN, el SICARIO DE LA PLUMA… JOSE RUBEN ZAMORA MARROQUIN, el “PUYO”, con todo y sus MÚLTIPLES ALIAS, es un P E R D E D O R, jajaja, ME CAGO EN USTED… Después de ver ganar al América y al Real Madrid, quiero ver perder a los rojillos GUATEMALTECOS…

  48. Luferdel dice:

    ¡Sorprendido con los aciertos del PELADERO! … En terminos porcentuales, habría que analizar cuantos aciertos y errores debieron ser registrados. Sin embargo, los aciertos fueron numerosos comparados con los errores que pudieron ser registrados. El tema de los escuadrones de la muerte de Berger, la corrupción y mafia imperante durante el gobierno de la UNE, y la “cholerada” de corrupción e impunidad que quizo prevalecer durante ese gobierno de narco-militares-politico-corruptores del estado que fue el gobierno patriota, figuraron en primera plana del humilde PELADERO. Agradezco al equipo editor del PELADERO por proporcionar información de primera línea, que puso al tanto a los lectores sobre tanto y asqueante acto de corrupción. Pero a la vez, solicito, respetuosamente, que VERIFIQUEN CUIDADOSAMENTE cada fuente de información para que se publiquen hechos debidamente REGISTRADOS Y VALIDADOS y de ésta forma cerrarle el hocico a los detractores y los net center que tratan de crear caos y confusión. Por el momento agradezco esta entrega semanal y reitero mi total y absoluto apoyo a la dupla MP-CICIG que se encuentra enfrascada en la lucha contra la corrupcióh.

  49. Luferdel dice:

    Para vos LUFERDEL chafa: si no tenés una vida propia, construite una. Ya basta de usurpar calidades y denigrar bajo otro pseudónimo (tu capacidad está en discusión). Si no tenés imaginación y creatividad, te sugiero, de buena onda, un nombre. Uno ajustado al lugar de donde venís (con mucho calor y olor a azufre). Ese nombre es LUCIFER. Creo que te va a gustar y podría diferenciarte de mío que te gusto…¡gran pendejo!

  50. Resumen de la Operacion "Cazando al Pijije" (1era. parte) dice:

    1- Confirmar la utilizacion de los alias o seudonimos mas usados por el sujeto a investigar (H.A.H.R.): RESULTADO EXITOSO, DEPURACION DE LOS ALIAS SOSPECHOSOS.

    2- Confirmar el nivel de respuesta del sujeto a investigar (H.A.H.R.) cuando se mencionan sus alias mas usados o al sentirse aludido o provocado: RESULTADO EXITOSO, SUJETO CON CARACTER INESTABLE, RESPUESTAS RAPIDAS, ESTA PENDIENTE DE TODOS LOS COMENTARIOS QUE SE EMITEN.

    3- Confirmar si el sujeto a investigar (H.A.H.R.) utiliza tambien alias femeninos: RESULTADO EXITOSO, EL SUJETO NO TIENE NINGUNA RESTRICCION MORAL EN HACERSE PASAR DE UN GENERO SEXUAL DISTINTO, PARA CREAR IMPACTO MEDIATICO EN SUS COMENTARIOS PARA ATRAER A LAS POSIBLES LECTORAS FEMENINAS.

    4- Establecer y ubicar las direcciones IPs de origen de todos los alias utilizados por el sujeto a investigar (H.A.H.R.) mediante el Codigo Fuente del Mensaje para confirmar su procedencia. RESULTADO EXITOSO, CONFIRMADO 99% DE CERTEZA- COMENTARIOS EMITIDOS DESDE LA REPUBLICA DE GUATEMALA. EL ORIGEN DE LOS COMENTARIOS QUE EMITEN LOS ALIAS INVESTIGADOS PROVIENEN DEL MISMO SUJETO (H.A.H.R.)

    5- Confirmar y establecer cual es el servicio de internet (comercial o privado) que el sujeto a investigar (H.A.H.R.) usa, al enviar sus mensajes mediante los alias utilizados: RESULTADO EXITOSO, SE ESTABLECIO CUAL Y QUE TIPO USA EL SUJETO INVESTIGADO (H.A.H.R.)

    6- Analizar todas las respuestas emitidas por los alias del sujeto a investigar (H.A.H.R.) para establecer que expresiones, frases o “muletillas” usa reiterativamente en cada mensaje escribe: RESULTADO EXITOSO, SE COMPROBO QUE CONCIENTE O INCONCIENTEMENTE UTILIZA VARIAS EXPRESIONES REITERATIVAS EN LOS MENSAJES DE CADA ALIAS (FEMENINOS Y MASCULINOS), LO CUAL FACILITA LA DETECCION DE LOS MENSAJES EMITIDOS POR EL SUJETO A INVESTIGAR. (H.A.H.R.)

    7- Tratar de establecer cuales son los Objetivos y Fines que busca el Sujeto a Investigar (H.A.H.R) con el contenido de los mensajes emitidos por sus alias: RESULTADO EXITOSO, EL SUJETO A INVESTIGAR INTENTA DESVIAR LA ATENCION MEDIATICA DE LAS NOTAS PERIODISTICAS E INVESTIGACIONES REALIZADAS POR ESTE MEDIO SOBRE CUALQUIER TEMA RELACIONADO CON LA INSTITUCION ARMADA Y ESPECIALMENTE SOBRE LOS DELITOS DE ORDEN COMUN COMETIDOS POR MIENBROS Y EXMIEMBROS DE LA INSTITUCION.

    8- Establecer los vinculos entre el Sujeto a Investigar (H.A.H.R.) con otras Organizaciones, personajes publicos, medios de comunicacion que son hostiles al mandato de la CICIG en Guatemala (por estar sus integrantes sujetos a investigacion por delitos comunes) y que poseen cuentas en las redes sociales: EN PROCESO, HASTA EL MOMENTO LAS ORGANIZACIONES SOSPECHOSAS O SUS INTEGRANTES NO HAN DADO CABIDA O REPLICA EN SUS CUENTAS, A ALGUN COMENTARIO EMITIDO POR LOS ALIAS DEL SUJETO A INVESTIGAR. (H.A.H.R.)

    9-Establecer si el Sujeto a Investigar (H.A.H.R.) recibe algun pago monetario o renumeracion economica por comentar con sus alias todas las noticias e informaciones que afectan a varios sectores investigados por delitos comunes por el MP con ayuda de la CICIG: HASTA EL MOMENTO EL RESULTADO NO ES CONCLUSIVO,INVESTIGANDO, AUNQUE EL SUJETO A INVESTIGAR APARENTA PROBLEMAS ECONOMICOS PARA MANTENERSE, GASTA EN OBJETOS SUNTUOSOS QUE NO VAN ACORDE CON SU SITUACION ECONOMICA.

    10- Confirmar y establecer con una certeza del 100% que los alias mas usados (H.H. y H.R.) son efectivamente emitidos por el Sujeto a Investigar (H.A.H.R.): RESULTADO EXITOSO, EN LOS COMENTARIOS EMITIDOS POR ESTOS ALIAS NUNCA NIEGAN QUE NO SON LA MISMA PERSONA, EXTRAÑA COORDINACION ENTRE LAS REPUESTAS DE UNO Y OTRO (UNA TRAS DE LA OTRA), TODA LA INFORMACION DE FONDO EMITIDA POR EL “MENSAJE SEÑUELO” NUNCA FUE REBATIDA POR NINGUNO DE LOS 2 ALIAS. EL SUJETO A INVESTIGAR DEMOSTRO INESTABILIDAD EMOCIONAL AL ESTAR SOMETIDO A PRESION (HOSTIGAMIENTO), DANDO PIE A REVELAR DE MANERA FORTUITA Y CONFIRMAR QUE LOS COMENTARIOS DE SUS 2 ALIAS MAS USADOS SON EMITIDOS POR LA MISMA PERSONA, AUN CON EL INTENTO FALLIDO DE QUE LOS COMENTARIOS QUE EMITEN LOS ALIAS NO SE PAREZCAN EN SU ESTRUCTURA DE ESCRITURA.

    (PROXIMAMENTE 2da. parte y CONCLUSIONES FINALES del resumen de la Operacion “Cazando al Pijije”….CONTINUARA)

  51. Oscar Ramirez dice:

    El peladero esta infectado por comentaristas a sueldo y de una ideologia definida antipatriotica. Eso se nota a leguas, ni que uno fuera baboso para no darse cuenta. Su mision es hacer quedar mal a esta seccion de Elperiodico que tantos lectores la esperan cada domingo. Para eso critican cada nota que publican. Que ofenden al sexo femenino, que son izquierdistas, que protegen a corruptos, que Zamora es drogo, que les pagan por no publicar sobre ciertos personajes. Hay un mercenario que llega al extremo de decir que USA ya no confia en la CICIG, pensara que hay alguien le va a creer eso?. Tambien estan en contra de reconocidos columnistas de este y otros medios a quienes tildan de desestabilizadores y comunistas. Cuando muchos perros ladran, es señal de avance.

  52. VIVOS LOS QUIERO dice:

    jajajaja pregunten al Secretario de Seguridad, si no confia en Ivan, Thelma y sus investigaciones, por que los apoyo.

  53. Ravicma Limitorres dice:

    Veo al Peladero como algo muy interesante. Sin embargo es cierto que Sinibaldi y los narcos de la UNE los tienen comprados. Que huevos

  54. Leonor dice:

    OSCAR RAMIREZ…Aqui le va su millon de likes compatriota. Lo bueno es que el que ataca a Zamora todos los dias ya est esta identificado. De igual manera hector hernandez (asesino psicopata por el mismo declarado) y el narcisista de de hector rojas. Esos 3 tipos son de la mas baja calidad humana pero pagados para expresar su incapacidad intelectual.

  55. luis monzón dice:

    El hhr debe estar paranóico, no es para menos, cuando alguien llama mariita anda tortiá a una mujer de la etnia maya es prueba suficiente de un acto de DISCRIMINACION POR RAZA, y de esos comentarios a hecho muchos que no puede borrar, igual cuando amenaza a medio mundo con que se va a presentar en su casa y que se las van a pagar todas o cuando se jacta de haber cometido actos de lesa humanidad contra universitarios. Lamentablemente tiene a su favor que puede alegar “demencia”, tiene la desventaja de tener la mecha corta y explota rápidamente cayendo en la provocación embarrandola mas.

  56. ...INICIA LA SEMANA 62 !!! dice:

    En apenas unos minutos (cuarenta y cinco minutos), inicia la semana 62 de que estaremos señalando nuevamente que Zamora y ElPeladero siguen PROTEGIENDO A SINIBALDI.- Ya no pueden detenerlo por mas que amenacen que estan investigando.- No importa si “descubren” quienes escribimos del CÍNICO DE ZAMORA…la libertad de expresión aguanta con todo.- Así como se abusa en ElPeladero del principio sagrado de “EXPRESION”…igual se hace en quitarle la máscara al PROTECTOR DE “elfisiquín”….y continuaremos..aunque nos censure Zamora y nos borre; no importa, ya GOOGLE ya tiene los comentarios en el portal de ellos.- Dentro de poco…EMPIEZAAAA LA SEMANAAA 62

  57. Marco Vinicio Hernández dice:

    Porque el péladero nunca menciona al incapaz y lambiscon Ministro de la Defensa Nacional y sus inútiles comandantes de su promoción y compadres,,sera que hay “FAFA” con Rúben Zámora Marroquín. Expliquenle al pueblo que eso no pasa desapercibido.

  58. Absdrual Carrillo dice:

    Esto es sencillo, el articulo muy parcializado al igual que la mayoria de los comententarios, todos identificados con una ideologia. La vida del Guatemalteco se basa en el son que le toquen, con ese baila, en los 80´s y 90´s todos pro derecha y ejerecito, hoy que la izquierda a ganado terreno todos son zurdos, toca ver a Guatemala hundida por un conflicto ideologico. Hasta que no se trabaje en conjunto por el bien del pais y no por intereses que favorezcan a “x” o “y” sector seguiremos leyendo este tipo de articulos y este tipo de comenatarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *