Sábado 4 Febrero 2017
ElPeladero

Intimidades en la Tremenda Corte


Silvia Patricia la Cuchi Valdés, veterana abogada y Presidenta (hasta hoy) de la Corte Suprema de Justicia, no perdió el tiempo y contrató como letrado al recién graduado abogado José Leonel Marroquín Rivera, sin llenar los requisitos del perfil del puesto, pero con el afecto, predilección y apego demencial de su Presidenta. Es un punto a favor de ella, ya que no se trata de una plaza fantasma, pues según los trabajadores del OJ, el ejercicio del cargo es enteramente presencial (hasta de doble turno). Por cierto, este noble peladero rechaza cualquier insinuación de que Valdés asalta cunas. Es más, el joven y novel abogado traía un “baguette Westfalia” bajo el brazo: su primo Diego Rivera trabajaba en el Ministerio Público e informaba a doña Cuchi sobre cualquier cosa que pudiera significar peligro para ella y su mayoría en la tremenda Corte.

El joven abogado, graduado en septiembre, también barítono, estuvo a cargo de la entonación de Himno Nacional durante la Sesión Solemne donde los miembros de la actual CSJ tomaron posesión del cargo, junto a la soprano Karin Rademann. Para el día del Organismo Judicial, su jefa le otorgó un reconocimiento por volver a entonar el himno.

Solo guapetona…

La flamante Secretaria de Conamigua, protegida del diputado Paul Briere, participante en varios concursos de belleza, quien según aseguran, ha destacado en su carrera como edecán en los grupos de latinos de apoyo a Trump y en el cabildeo de empresas contratistas del Estado, ha llamado la atención por sus declaraciones carnavalescas y poco coherentes. Para muestra, una reciente declaración a los medios de prensa de Melanie Müller de Stemmler: “El tema de la frontera ha sido un negocio para los coyotes, donde muchas personas han perdido su vida, niñitos, trata de gente, entonces considero que es muy bueno porque han sido demasiadas vidas las que se pierden y hay muchas personas que pierden hasta sus propiedades por esos endeudamientos, por lo cual una migración ordenada con papeles es lo más saludable”. Aliviados estarán los migrantes con el discurso carente de sustento de la señora Müller.

¿Aló? ¿Aló…? Mr. Armstrong

La Juntita Militar de Gobierno ha vuelto a tocar la cabecera de el Hombre en la Luna. Como sus cuentas de gran capitán, que incluía controlar la Corte Suprema de Justicia, la Junta Directiva del Congreso y debilitar al señor de la Reforma no les funcionó; como tampoco les sonó la flauta con una asonada, que incluía a Mariscal Zavala, operadores del Congreso, trogloditas del sector privado y dinosaurios castrenses, ahora van por la más segura y directa.

Prácticamente lograron convencer a el Armstrong tropical sobre que la solución a todos sus dolores de cabeza, a muy bajo costo, consiste en pedir al Secretario General de las Naciones Unidas que retire del mando de la CICIG al valiente Iván Velásquez. La Juntita le allanaría el camino promoviendo que en el Congreso lo declaren persona no grata. Acto seguido, le dicen, será muy fácil emboscar a Thelma Aldana. Solo entonces la Juntita dormirá a pierna suelta y robará a manos llenas.

¿Haciéndose la loca?

 

Blanquita Stalling presentó esta carta como excusa para no asistir a la reunión de magistrados de la CSJ en la que debían elegir nuevo presidente. La carta dice que por razones de salud, y la sustenta con un certificado médico. El documento está firmado y sellado por una psiquiatra.

Gran paso para “la Juntita”

La Planilla 3 del Colegio de Abogados –encabezada por Luis Fernando Ruiz, que ganó las elecciones el pasado viernes– está, según todos los indicios, patrocinada por la Juntita de el Hombre en la Luna. Según ellos, ese triunfo representa el primer paso para ganar las nominaciones del próximo Fiscal General del MP, dentro de un año. Las fuerzas del bien quisieron animar el voto por medio de las redes virtuales, pero las fuerzas del mal estaban en terreno con edecanes y churrasco. El voto de los de la Usac se fragmentó, pues esta vez no hubo un liderazgo reconocido.

Preocupada por la canción

En los últimos días a la diputada Alejandra Carrillo se le ha visto en los pasillos del Congreso cabizbaja y meditabunda. Quienes bien la conocen aseguran que la razón de sus insomnios es su antigua compañera Daniela Beltranena, ahora recluida en un hospital. Lo que le han dicho es que Beltranena pidió mariachi y que en su repertorio está el manejo de Conjuve. Como todos recuerdan, Carrillo estuvo a cargo de Conjuve en el gobierno de Otto Pérez y Roxana Baldetti. El antecedente de la exdiputada Julia Maldonado, quien tiene abiertos procesos por casos de corrupción en la misma entidad, no augura nada bueno. Maldonado estuvo en el gobierno dela Tarántula Torres, con la UNE.

Amor, ¿con amor se paga?

El diputado Armando Escribá, uno de los tantos millonarios emergentes del gobierno de la UNE cunado fue viceministro, hoy de Alianza Ciudadana (ex Lider también), fue uno de los principales negociadores en el 2014 por el partido de los rojos, que, junto con los naranjas, nombraron la actual Corte Suprema de Justicia. En el pleno del pasado jueves en el Congreso, Escribá quemó sus naves por Blanquita Stalling y fue uno de los cinco votos que la favorecieron. Él espera que los magistrados le devuelvan el favor cuando les toque conocer la solicitud de antejuicio en su contra. El diputado sabe que está en la mira por enriquecimiento ilícito cuando estuvo en Covial en sociedad con Jaime Aparicio, quien, por cierto, tranquilamente goza de su yate en Río Dulce, un lujoso jet y otros bienes malhabidos acumulados con impunidad desde tiempos de Portillo hasta la fecha.

Esperando que cumpla

 

Dicen las malas lenguas que el doctor Raúl Aldana, compañero de parranda de Jafeth Ojitos de Cangrejo Cabrera, está trabajando a todo vapor en la conformación de su equipo de transas para tomar posesión de la presidencia de la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla. Siempre y cuando, claro está, Ojitos de Cangrejo Cabrera le cumpla.

El capitán de los bucaneros

Ni siquiera tienen impreso el papel membretado ni han fabricado los sellos de los pomposos títulos de las nuevas comisiones extraordinarias del Congreso, creadas para extorsionar funcionarios e instituciones, pero el diputado Ferdy Elías, “antejuiciado” miembro del FCN y presidente de la Comisión Extraordinaria de Puertos y Aeropuertos, ya dirigió notas a las administraciones portuarias solicitando copia de todas las planillas, de todos los contratos de personal, de los contratos de arrendamiento y concesiones, de la lista de obras en proceso, de las obras presupuestadas y de las obras pendientes de pago, entre otras.

Diligentemente asesorado por un equipo de conocidos funcionarios corruptos de las empresas portuarias que han encontrado en esas comisiones su modus vivendi para seguir ordeñando los fondos públicos, Ferdy Elías se siente el capitán de los bucaneros.

El retorno de “el pirata”

En mayo del 2015 este noble Peladero, advirtió sobre la siniestra presencia de Alejandro el Pirata Williams como asesor estrella del entonces ministro de Economía. Williams comandó durante todo el desgobierno del PP las hordas que desolaron la Zolic y la Junta Directiva del Puerto Santo Tomás de Castilla. En octubre de ese mismo año, el flamante asesor fue nombrado viceministro de Inversión y Competencia para cubrir la retirada y borrar huellas de ese equipo de manos largas. En 2016 dejó la Directiva del Puerto en medio de un escándalo por los leoninos seguros de salud que se recetaron los directores del PP.

Con esos antecedentes, Williams debería de estar en Pavón o al menos en el Preventivo de la zona 18, pero, agárrese, está por volver a la administración pública, según él, protegido por los meros tatascanes. Ya les contaremos que barco del gobierno quiere asaltar el Bucanero.

¿Quién se lleva el balón?

 

A los caciques de la Federación Nacional de Baloncesto, César Catalán (derecha) y a su flamante maestro de marufias, Omar Morales (izquierda) no les bastaron los negocios corruptos que vienen desde hace rato manejando bajo la mesa. Ahora venden a la Federación a la exclusividad de una franquicia extranjera obligando a todos los usuarios a portar los logos en accesorios sobrevalorados, a cambio de un beneficio económico para ellos solamente. Las lenguas viperinas de la Federación aseguran que los caciques están haciendo su fondo de retiro, importándoles un comino que dejarán a la institución en trapos de cucaracha.

 

Siguen dragando

La empresa APM, dueña de la Terminal de Contenedores de Barcelona, que a la vez es propietaria del 85 por ciento de TCQ, y la Corporación Financiera del Banco Mundial, dueña del restante 15 por ciento, han planteado el levantamiento de la intervención de esa terminal de contenedores, aprovechando que ya llegaron a un arreglo con la Municipalidad de Puerto de San José, lo que les permitió completar los permisos para tener fiado por 20 años la licencia de construcción.

Si el juez de extinción de dominio no accede a levantar la intervención, ya está previsto el siguiente paso: la renuncia del interventor.

Verdaderas aves de rapiña

Roxana Baldetti y su comadre Emilia Ayuso dejaron moribundo el Registro de Información Catastral con su desenfrenada corrupción. En este gobierno sus sucesores Manuel el Trompudo Álvarez y Edy el Nítido Díaz se encargaron de darle el tiro de gracia a esa institución que es producto de los Acuerdos de Paz y que estaba destinada a dar certeza jurídica sobre la propiedad inmobiliaria. A ciencia y paciencia del Consejo Directivo y de las más altas autoridades del gobierno, Álvarez y Díaz están canibalizando lo que queda del RIC y ya abrieron los vasos comunicantes a través del MAGA con las presidencias de los consejos del Inab y el Fondo de Tierras, sus próximas víctimas.

Que no nos echen la culpa

Como este noble Peladero informó la semana pasada, Mario Ruano está reponiéndose de las quiebras financieras extorsionando a los huéspedes VIP en Mariscal Zavala. El plan funcionó hasta ahora, pues han logrado recolectar Q 50 mil por reo, aunque ese logro los encandiló. El viernes hubo una fuerte discusión con los presos VIP, pues Ruano y el alcaide impusieron un aumento del cien por ciento. El argumento socorrido fue: es que el jefe se enteró por el Peladero y ahora quiere su tajada. ¡Qué no nos echen la culpa!

Salida falsa

Roxana Baldetti decidió echar de cabeza a Otto Pérez en el caso de agüita mágica de Amatitlán. Tampoco dudó en culpar a su hermano. Según ella, con eso se salva. Lo que no sabe es que, si acaso, le funciona el truco, las autoridades de los yunaites la están esperando para extraditarla.

Resulta que hay un hermoso “Coro de Niñas de Viena” que ha ofrecido muy explícitos conciertos. La soprano es Daniela Beltranena. Verónica la Transparente Taracena es contralto, y Rina la Mocosita Sanchinelli la hace de bajo, será porque le robó a la Baldetti tres caletas con 5 millones de dolarucos, los cuales sacó a Europa antes de integrarse al coro de “Niñas Cantoras de Viena”.

El escapado

Arkel Benítez, ex viceministro de Gobernación del PP, es el principal gestor de negocios corruptos en el Mingob de la época. Oliéndoselas, antes de que las autoridades judiciales le cayeran a Manfredo Pacheco, voló a España, con todo y dineros. Y desde allá dice que está dispuesto a cantar todo lo que sabe de su exjefa, Roxana Baldetti.

El grupo elite

Nicolás García, el narco director de Presidios ganó oxígeno, al menos un rato, aunque él cree que se ha recuperado enteramente. Por eso integró una nueva estructura que él llama “grupo élite” en el Sistema Penitenciario. Lo integran Erick Barrera, Adin García y Rubí Godoy. Su tarea es coordinar el ingreso de artículos ilícitos en los centros carcelarios, para lo cual deben coordinar y elegir a las personas para diferentes puestos. Lo malo es que ponen a los siempre corruptos, como Sergio Revolorio, nuevo subdirector Operativo.

Le llega el turno

Allan Castro, el olvidado secretario de Roxana Baldetti, comenzó a perder el sueño luego que Eco se acalló y que Juan Carlos Monzón dio lo que tenía. Castro siente pasos de animal grande por el negocio corrupto del aeropuerto en el que participó, por la triangulación de US$3 millones en vallas publicitarias (de lo cual recibía 5 por ciento de comisión) y donaciones de financiamiento ilícito. Junto con él están perdiendo el sueño varias empresas de publicidad que no reportaron los ingresos para evadir impuestos. Dicen que un abogado, bajo órdenes de Baldetti, fue a amenazar a un juez para que no espulgue el caso, pero la amenaza no surtió efecto.

Aquí no ha pasado nada

Después de que elPeladero involucrara la semana pasada al alcalde de Palín en actos ilícitos, en los últimos días saltó el abogado Emilio Morales, secretario municipal, asegurando al Concejo Municipal y al propio alcalde que todo está bajo control. Morales, verdadero cerebro de los negocios oscuros de la Municipalidad, que tiene el oído del alcalde, sostienen que el MP y la CICIG comen de su mano.

Siempre, no

Ante los últimos acontecimientos, que dejaron sin antejuicio a Blanquita Stalling, la Cuchi Valdés, hasta ahora presidenta de la CSJ, mandó de vuelta 100 mil dolorosos que el Chatarras le había enviado como señal de buena fe. Cuando el intermediario, el diputado Negro Conde, llegó con la encomienda de vuelta, Chatarras montó en cólera y prometió venganza frente a la deslealtad de la Cuchi.

El caos carcelario

Ramón Hernández fue subdirector general del Sistema Penitenciario entre 2010 y 2012, y ahora es director del Centro Preventivo de Cobán. La gente de Alta Verapaz está con la camisa levantada pues saben de sus extorsiones en su reciente puesto como alcaide en Matamoros y en El Infiernito, donde autorizó subrepticiamente el ingreso de armas de fuego a los reos.

A propósito de cárceles, en el Preventivo de la zona 18 ocurre un absoluto desorden con el director Aunefer Velásquez. Resultado que el director deja pasar todo tipo de ilícitos, como ingreso de drogas, bebidas alcohólicas y armas. Se sostiene porque cobra puntualmente la cuota semanal para su jefe Nicolás García.

Por sus obras los escogeréis

Después de que el canciller Carlos Raúl Morales declinó la Subsecretaría de Seguridad de la OEA, el cargo quedó disponible para guatemaltecos. Los favorecidos, en su orden, eran el ex vicepresidente Eddy Stein y el embajador Jorge Skinner. Después de ver los reportes de prensa en los que Stein concurría como testigo de la defensa de Carlos Vielmann en un juicio de supuestas ejecuciones extrajudiciales en los tribunales de España, Luis Almagro, secretario general de la OEA, decidió que no era buena idea llevar a alguien potencialmente controversial, a pesar de su enorme prestigio en el hemisferio. Mientras estudiaban el otro expediente, los poderosos amigos de los Clinton sugirieron discretamente otro perfil: el de una ex fiscal general que persiguió narcotraficantes y se enfrentó a militares violadores. No hubo discusión. Para Claudia Paz y Paz fue la plaza.

La “Juntita Militar” de Gobierno y Stalling tras el CANG

Luis Fernando Ruiz es un alfil que responde directamente a la Juntita Militar de Gobierno. Actualmente, es presidente del Tribunal de Honor del CANG y no renunció para participar en igualdad de condiciones en estas elecciones. Cuenta con el apoyo de la estructura del Instituto de la Defensa Pública Penal, fiel a Blanca Stalling, por cierto, hospitalizada porque sufre de un cuadro de diarrea severa y ansiedad, y, a el Rey del Tenis. También cuenta con el soporte del abogado Juan Carlos Godínez, dirigente de los famosos abogados del clan de Mixco, actual representante ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de parte de la Asamblea del Colegio de Abogados y Notarios.

Abuso en las filas del “army”

El coronel Sosa Méndez estuvo a cargo de la fabricación de escritorios en el servicio de material de guerra, desde el 15 de enero al 30 de agosto de 2016. En esos dorados tiempos, Sosa administró aproximadamente Q2 millones que se descontaron al personal de especialistas, soldados y oficiales, que según dicen no fue un aporte voluntario, con el cual se fabricarían escritorios para donarlos a escuelas públicas con grandes carencias. Ha trascendido que el coronel Sosa posee una gran habilidad en la popular compra de facturas y justificación de gastos personales, lo que le permitió “ordeñar” el proceso de fabricación de escritorios y fue la razón que le valió para ser comandante en la Brigada de San Marcos, a partir de septiembre.  En pasillos del Mindef se asegura que el coronel se acercó directamente con el encargado de Logística, teniente coronel José Luis Rosales, para preguntarle cuánto dinero quedaba al final de cada mes, y desde entonces ha compartido con el teniente coronel y socio Q70 mil de sobrante de caja, que Sosa ha compensado gracias a su habilidad para conseguir facturas.

La punta del “iceberg”

En un informe que la Dirección General de Caminos se vio obligada a rendir ante autoridades investigadoras por el caso Odebrecht, llamó la atención que en el Grupo No. 1 Requerimientos del Proyecto, este rubro tenía una incidencia del 17.16 por ciento del monto total del contrato, lo equivalente a US$65,971,158.22, es decir, Q504,135,000. El millonario desembolso de este grupo de renglones no representó ningún avance físico de la obra y es uno de los agujeros negros por donde se fueron a los bolsillos de diputados, altos funcionarios, ex Presidente, ex Vicepresidente y secretarios de partidos políticos. Con un buen examen forense financiero, el rastro es imposible de esconder.

La Contraloría sigue penetrada por Medrano

Estructuras dentro de la Contraloría aún siguen sirviendo a Arnoldo Medrano, al extremo de que hasta el día de hoy no existe ningún informe de hallazgos sobre los robos cuantiosos de Medrano, entre estos, el Plan de Prestaciones del Empleado Municipal, donde los más afectados son los trabajadores que por un mínimo de 25 años han servido como jardineros, electricistas, etcétera, quienes al presentarse a pedir su retiro y jubilación se topan con que la alcaldía no les paga lo que ya les descontaron.

La directora de Renap solo es retórica

Como en sus buenos días de campaña proselitista en 2007, cuando compitió por la alcaldía de la ciudad de Guatemala para tratar de reemplazar a Mono de Oro por el fugaz partido DIA, la directora interina del Renap, Brenda Amarilis Gramajo, con un discurso populista, se ha concentrado en publicitar su plan de emisión de DPI, cuya última acción es solicitar al Congreso que autorice la compra directa de otra impresora desechable, por una módica millonada de quetzales.  Así, según sus cálculos, se podrán imprimir 60 documentos más por hora. ¿Cuándo se pondrá el Renap al día a este ritmo? Sin duda alguna, la continuidad de oscuras compras directas es idea del Directorio del Renap, específicamente de los directores que están por retirarse de la entidad, pues su tiempo está por finalizar y así podrían llevarse una magnifica indemnización.  La Directora interina desea ser elegida para cuatro años más en el Renap, y por esta razón sigue en campaña. Lo que oculta la ingeniera a la ciudadanía es que la cola de DPI en proceso de impresión supera ya los 525 mil documentos, de los cuales más de 350 mil ya exceden los 60 días, mientras se congratula de que “ya casi” imprimen sin necesidad de los proveedores, mostrando un DPI con fotografía de una guapa alemana de demostración. En tanto, los guatemaltecos siguen indocumentados, experimentando muchos problemas y añorando la efectiva Cédula de Vecindad, y sin esperanza de recibir su documento en el futuro cercano debido a la bárbara incompetencia del Renap.

Preguntas sin respuesta

¿Quiénes son los mandos medios de la SAT que religiosamente van los viernes a un bar de la Zona Viva a hacer grandes planes sobre la construcción del país y de sus negocios a costa del tráfico de influencias?

¿Será cierto que el exministro de Salud del PP, Jorge Villavicencio, está ampliando su nuevo hospital en El Naranjo para recibir como “pacientes” a un nutrido número de huéspedes de Mariscal Zavala?

¿Qué “fantasma” le quitará el sueño al vicepresidente Cabrera? No duerme ni de noche ni de día, aseguran quienes mejor lo conocen.

¿Quién es el novel diputado del Oriente del país, que inusitadamente se ha dedicado en los últimos meses a comprar caballos pura sangre importados del Viejo Continente? ¿De dónde telas  si no hay arañas?

¿Será cierto que el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, solo ordena huevos tibios en el desayuno para mantener la línea?

¿Por qué la Contraloría General de Cuentas no audita y revela los negocios de la empresa Pisa en el Ministerio de Salud, si de todos es sabido que el operador y cobrador de comisiones era el doctor Pérez Molina?

comentarios

40 respuestas a “Intimidades en la Tremenda Corte”

  1. 57 dice:

    57 semanas….57 domingos se completan ahora domingo 5-2-17 de que ElPeladero no publica NADA DE NADA DE ALEJANDRO SINIBALDI.- Hace unos días se conoció a través de una publicación de SOY502, de que al “fisiquín” le habían embargado una cuenta en Suiza de Q 60 MILLONES de quetzales.- Obviamente ElPeriódico no publicó nada al respecto….pero, si publicaron la “aclaración” de Sinibaldi.- Son 57 semanas; (52 del año 2016) y 5 domingos de éste año/17; que ElPeladero….NO ATACA O SE BURLA, O HUMILLA A SINIBALDI COMO LO HACE …”con el hombre en la luna”….con los de la “juntita”…con los de la Corte Suprema de Justicia…contra la Stalling…contra el “einstein” del Robe…y contra otros diputados mas…..pero …EN CONTRA DE ALEJANDRO SINIBALDI….Jose Ruben “el socio” Zamora….no publica…NADAAAAAA….

  2. erick Grijalba dice:

    De donde viene el “famoso” letrado de la Presidenta “en funciones” de la CSJ?? Es tan fácil como revisar su record disciplinario en la Gerencia de Recursos Humanos para establecer que este recién egresado al CANG es una verdadera joya. Dentro de las denuncias con las cuales cuenta, existe una en particular que para muchos llamara la atención, el niño consentido de la Presidenta no solo usurpo la firma de un Juez de Paz sino ademas se hacia pasar como el que mandaba en un Juzgado de Paz de Turno dictando a su antojo ordenes sin poseer ningún titulo o cargo, a lo que llego a oídos de varios cabezones y como “milagro” fue exculpado (y esto en tiempos previos a la nueva “asalta cunas”) es decir este señor juega bien sus piezas para saber a quien le sirve y a quienes les ha servido en el paso, en el presente y en el futuro.

  3. Erick Grijalba dice:

    Sin lugar a dudas a BLANQUITA le diagnosticaron dos cosas: 1) O LA VIEJA ANDA CAGADA QUE HASTA DIARREA LE DIO; O 2) POR EL DIAGNOSTICO DE UNA PSIQUIATRA PADECE DE DIARREA MENTAL. VIEJA MULA, NI JUSTIFICAR SUS “CAGADAS” PUEDE…Y MAS MULAS LOS DEL PLENO DE LA CORTE SUPREMA EN ACEPTAR UNA EXCUSA SIN COHERENCIA, AL ESTABLECER QUE UN CERTIFICADO MEDICO DE ESE TIPO NO PUEDE SER FIRMADO POR UN PSIQUIATRA….QUE CAGADA!!!! PERO LO QUE SI ES VERDAD ES QUE TODO ESTO APESTA A MIERDA!!!!!

  4. ATOLE CON DEDO dice:

    …O sea que nos sigue dando “Atole con el dedo” don Zamora, pues como dice cabalamente la referencia de que ya van 57 semanas de que ElPeladero no publica NADA DE NADA DE ALEJANDRO SINIBALDI; y tampoco de Manuel “eltravieso” Baldizon…pues es su “socio”.- En el Perú (ayer sabado) allanaron la casa del expresidente Alejandro Toledo, pues se sospecha que recibió un soborno de US $ 20 Millones de dólares de ODERBRECHT; pero mientras tanto acá en Guatemala….LA CICIG NO ACTÚA EN CONTRA DE NADIE…a pesar que desde el año 2014 se conoció lo del “papelito shuco” de Sinibaldi.- Pôr eso ya muchos en Guatemala saben que la CICIG ESTA POLITIZADA….PUES SOLO PERSIGUE A UNOS CUANTOS…..la mayor corrupción ha sido en el MICIVI…. pero lo extraño es que la CICIG, no haya montado una su conferencia de prensa para dar a conoceer que EMBARGARON UNA CUENTA DE Q60 MILLONES DE QUETZALES DE SINIBALDI….. PORQUÉ SERÁ QUE NO HAN HECHO EL SHOW ?????

  5. hector rojas dice:

    Para los entendidos, no soy 57, ni nadie mas. Es mas que evidente, nada de nada respeto a Fisiquin. ¿Porque? Si no me creen revisen los peladeros de semanas anteriores y no tardara en saltar el grupo de actores “dramatis personae” del drama de Shake-Zamora, que seran el mismo bajo diferentes personajes.

  6. Máximo Cos dice:

    Diez y siete o diecisiete?

  7. Carol dice:

    Y la pisadita esa de la Daniela Beltranena en un hospital? Que de ha huevo, verdad? Corrupta re-HDLGP, maquinadora cara de un cuarto de Barbie chapina, con cuerpo de TOLTECA. Ya entregaste la moto que te regaló Monzón? Y la Glock, donde la escondiste, pisadita? Creés que sos muy de ha huevo por haber convencido a algún IMBÉCIL para que te hospitalizaran? Además de la coima que diste, también la acompañaste(a la coima) de una mamadita? Con o sin los calzones bajos? En pelota? Alacrana, arrasrada, horrible, tenés que pagar lo marrana que has sido. Decirte ramera sería elevarte a nivel de la Roxana: Estás aún estás mas bajo que ella. Que le dijiste al Juez aquella vez, cara de chenca tirada? “LE PIDO, LE SUPLICO, LE IMPLORO..”Cucaracha-rata-marrana”

  8. Carol dice:

    Me refiero a vos, Daniela Beltranena con el adjetivo de “CHENCA TIRADA” para que entendás, por aquello de que tus alucinaciones inducidas no te permitan asimilarlo!

  9. Asociacion Abogados Xela dice:

    Por qué no dicen nada de OVIDIO ORELLANA quien fue lamebotas de RIOS DE SANGRE MONT…ese hdp no merece ser presidente del CANG ni el otro servidor del Hombre de la Luna.

  10. iMorales dice:

    Hace 57 domingos que NO dicen NADA BUENO del GLORIOSO, solo se menciona que les gusta hacer de PANADEROS y demas negocios….si____ hay que DESPARASITAR y DISOLVERLOS INMEDIATAMENTE y veran que si habra PRESUPUESTO para TODA OBRA SOCIAL QUE SE QUIERA IMPLEMENTAR !!!!___ con CARLITOS MENCOS….ya ni bueno es mencionarlo, TODA LA MI…..ERDA que se le quiera hechar…..pues esta visto que TIENE UN CUERO…marca COCODRILO !!!_____ adelante PELADERO…quiero saber MAS ___

  11. pedro belluno dice:

    La contraloria esta cooptado por los del pp, la del departamwnto juridico es corrupta del igss, inapectoria es corrupto del micivi, y los recaudadores de sobornos los encargados de fiscalizacion allegados al contralor y subcontralor, hay personajes que los gobierna la cooptacion del estado del pp, atento CICIG, MP. por eso maquillan muchos casos de desfalco del pasi. Estan comprometido los de la contraloria por que el PP los eligieron ademas de una buena tajada que les pagaron a cada diputado.

  12. pedro belluno dice:

    Ahora que Callo la magistraada stalling, por que tenia nombrando a su hijo corrupto Contraloria en un cargo importante, sera pars tapar corupcion de sus secuases.

  13. WERNER ELIU GODÍNEZ [abogado] dice:

    Es cierto OVIDIO ORELLANA es esbirro de ZURY RIOS y VAN POR LAS CORTES . Aguas CICIG.

  14. Condóngo Desenfrenado dice:

    Como dice la señora Carol…y que cuello tiene esa Daniela Beltranena para estar hospitalizada? Almorranas al estilo de la Baldeti? Aguada de atrás? O estriñida? Además de las coimas, cuanto en ESPECIES? De las “finas” o de las gruesas?

  15. Carol dice:

    Vos Daniela HDLGP, tal vez te convendría intercambiar notas con la CONCUBINA del Otto Jr por que aparentemente ustedes dos tienen mucho en comun. Solo mirá el anillo que le dió ese basura del Otto Jr para garantizarse el poder darle “BREQUE” por de lante y por atras a cualquier hora a la “Lic”, pero de matrimonio oficial…NEL PASTEL. Juan Carlos Monzón, tambien te ofreció anillito por “services rendered”?

  16. kiej no dice:

    Los del *call center * a la orden y siempre don hector hechandoles porras.

  17. EL RAYO CHAPIN dice:

    Es super evidente y hasta ya es BURDO, de lo que se viene mencionando sobre Alejandro Sinibaldi.- Acá se acusa a casi cualquiera….acá es descalificado “casi” cualquiera….acá en “ElPeladero”…se señala de corrupto, ladrón, de narcotraficante, de sicario, de hasta prostituta…”casi” a cualquiera….pero menos a unos cuantos “privilegiados”.- A Alejandro Sinibaldi es uno de ellos, y todos sabemos de la inmensa corrupción en el MICIVI…A Manuel Baldizón (socio de Zamora), tampoco ha sido señalado de nada; a pesar de que se conoce su paso corrupto como diputado en el negocio sucio del TRANSURBANO y de algunas actividades “raras” como de negocios de polvo blanco que no es harina.- Los guatemaltecos cada vez comprueban de que los “engaña y entretiene” ElPeladero sobre temas como lo de Daniela Beltranena….que comparado con los millones de millones que Sinibaldi se robó…NO ES NADA… Pero para mientras, algunos ingenuos, siguen despotricando en contra de lo que LA CICIG y Zamora publican….pero para desviar la atención de casos verdaderamente “GRUESOS”

  18. hector rojas dice:

    Ya salio el primero iMorales, socialista y de paso que se apropio del i del mas grande Capitalista de los últimos tiempos que mantuvo bajo la esclavitud a mano de obra China fabricandole sus iphones, ipads, Macs, etc, Steve Jobs! iMorales, sos de los que se efectuan todos los domingos una paja mental con tal de ganar meritos o no te nalguearon de patojo? Que me descojono diria mi vecino, el Español.

  19. hector rojas dice:

    kiej no ¿Entonces te molesta el no ver a Sinibaldi en las paginas del peladero? Ah bueno, has de ser el mas inteligente de tu clase, y seguro sos ZAMORA! (ES UNA VERGUENZA, RUBEN ZAMORA EL QUE NO DE LA CARA PARA DECIRLO EN LA CARA)

  20. carlos lopez dice:

    Zamora y su peladero se la pelan a la juntita los chafas y el payaso y el congreso Guatemala esta jodida

  21. Pedro Larrahondo dice:

    Como siempre, buen trabajo Sr Zamora.

  22. Fernando Vargas dice:

    Hector Rojas, Hernandez, Castañeda Lee y otro apodos ingreso a la Fuerza Aerea como ayudante de mecanico. Aprendio a manejar Helicopteros y acompaño al General David Cancinos cuando mataron al Licenciado Colom Argueta; era copiloto de Cancinos. Trabajo como colborador en Inteligencia del Ejercito, luego en la G-1 pasando mas tarde a la G-2. Fue colaborador de Byron Lima y participo en la eliminacion de Lima cuando ingresaron una granada de fragmentacion a la carcel.
    Ya es un anciano pero sigue de informante de grupos Paramilitares. CUIDADO RUBEN ZAMORA.

  23. Guillermo Fuentes dice:

    En los últimos domingos, en los comentarios que hacen “supuestamente” ciudadanos en ésta sección, se ha venido señalando de que no se realiza ningun comentario en contra de Alejandro Sinibaldi; y tienen razón en señalar éso, pero, ya cambién el chip, ya aburrieron con ésa su cantaleta; y también Zamora todos los domingos se dedica a humillar y acusar a los de “la juntita”, y continúa con las humillaciones en contra de Jimy Morales y de varias mujeres. De plano que Zamora no tiene mas de que escribir, pues sólo son como 6 temas que publica SIEMPREEEEE.- Que…”El hombre en la luna”, “el chatarras”, “la juntita”, “la Roxana Baldetti”, contra algún diputado muy “seleccionado”, y en contra de algún miembro del ejército, que él, (zamora), no quiere que lo escojan en alguna posición.- Todo es lo mismo y lo mismo siempre todos los domingos; y en éso si tiene razón el que se identifica como 57, pues de Sinibaldi, no publican nada.- Pero pués ya cambien los temas; ya se sabe de antemano de qué se va a tratar y a quienes va atacar el peladero.-

  24. Luis López Oliva dice:

    La que sale a la par de la Cuchi Valdés en la foto (con la cara distorsionada), es la Gerente General del OJ, Nora Torres. Ella es la principal cómplice de la CuchiValdes. “Norita” tiene a sus hermanas trabajando en la corte, y aunque dice que ya estaban trabajando ahí, es mentira, pues puso a una en Contabilidad por ejemplo (Todo con aval de la presidenta). Es un gran clan corrupto. Norita, negocia todos los contratos con los proveedores y presiona para que las mesas de licitación vayan al proveedor elegido por ella. Se sienta con los “cooperadores” a inventar proyectos en donde contratar a la gente de Blanca Stalling y la Cuchi para pagar el favor de la elección de ésta última y a la vez a favor de Stalling para contratar a abogados parientes de diputacacos y demás a los que la Stlling debe su carrera. Esta gente no aprende, URGE LIMPIAR LA CLOACA CSJ.

  25. hector rojas dice:

    Fernando Vargas (Ruben Zamora), toc toc entienda. ¿Cuando veremos un peladero de SInibaldi, Fisiquin, del PP? Dejese de mamadas porfavor que ya parece crio sin neuronas. ¿O no le interesa perseguir a esos corruptos del PP y solo escribe por escribir?

  26. Moisés Berducido dice:

    La diarrea mental de la Stalling hace que pida certificados de cagalera a una psiquiatra. Vieja corrupta, merece que la metan al reclusorio con 10000 mareros.

  27. hector rojas dice:

    Guillermo fuentes, porque custiona en que seamos ciudadanos si al fin y al cabo la interrogante es la misma ¿Porque no hay peladeros de Sinibaldi? Ya lo dije, el asunto aqui no es que se escriba esto o aquello y que haya que cambiar de cassette sino que el periodico ha mantenido este sistema por mas arcaico de comentar en donde se pueden inventar uno y mil seudonimos y eso lo hace Zamora a proposito para el insultar a quienes cuestionan sus opiniones y lo que la Embajada le muestra como directriz en su periodico. La solucion seria sencilla: lugar comentarios a facebook y asi hacer mas dificil el poder comentar con uno y mil identidades y al final tambien moderar un poco este espacio que la verdad ya mas parece barriada no seccion de opiniones. Mire usted, para muestra un boton, se cuestiona el que no se diga nada de Fisiquin y ahora resulta uno siendo de un Call Center, ay que joderse!

  28. El Condor Pasa... dice:

    Si, que metan a esa vieja cara de pliego de lija arrugado de la Stalling con esos 100 mareros y que se las chupe a todos: MALDITA CORRUPTA. Y eljuez que le topó un cerificado medico de un psicólogo? Otro hijo de puta, el juez!

  29. iMorales dice:

    …… lo que si esta CLARO es que nadie podria CRITICAR a la *CHUCHI* por JINETEAR TORITOS _________ pues a NOSOTROS tambien nos gustan MORRITAS (como ya somos jevetes verdes)….. asi que SALUD *CHUCHI* y que le APROVECHE !!!!!

  30. PREGUNTA SIN RESPUESTA 1 dice:

    PORQUE SERÁ QUE LA CICIG NO HIZO SU ACOSTUMBRADO “SHOW CONFERENCIA” DE PRENSA, CUANDO SE SUPO QUE SE LE HABÍAN EMBARGADO Q 60 MILLONES A ALEJANDRO SINIBALDI EN TAN SOLO “UNA” DE SUS CUENTAS EN SUIZA ????

  31. Lucas dice:

    como es posible que esta piruja con infulas de top model a lo tortrix se la secretaria de comavigua, es facil a ver que en vez de velar por los intereses de los paisanos mas bien ira hacer transes shucos como muchos consulados se aprovechan de la gente humilde que emigra para bajarlos.

  32. alberto chavez dice:

    Increible pero cierto una gran mafia bien organizada y bien protegida por las leyes mierdas corruptas que tenemos en nuestra Guatemala.

  33. Julio Cifuentes dice:

    El peladero es la denuncia publica de la corrupcion, no esperen que el gobierno combata la corrupcion, porque la corrupcion es el gobierno. Cualquier persona – politico (politiquero en Guatemala)academico, obrero, ama de casa, soldadito de terracota, dama distinguida, PERIODISTA, chofer de taxi o tuctuc; hay que denunciarla efectivamente al MP (ya no las engavetan), en particular. eso requiere coraje!! en el aeropuerto mejor de centro america LA AURORA segun el BERGER ya hay rateritos vistas atracando a humildes retornados, ojo hagan la denuncia.

    Vos hector rojas anda por las tortillas, para los frijoles yo te saco!

  34. Atala Menocal dice:

    Armando Escriba hizo su kinder en el consejo directivo del RIC en donde conjuntamente con el actual director de apellido Alvarez hicieron averias.

  35. iMorales dice:

    la tal Melanie Müller de Stemmler, ______ seguramente sera una IMITACION BARATA de la EXCONSUL María Aparicio Urízar(peinadora de la RATALDETTI) …. y seguramente tambien andara de ANTRO en ANTRO y de fiesta en fiesta …. hahaha m GUATE, cuando SALDREMOS de TANTO OPORTUNISTA PARASITO___ protegida por don hector rojas !!!!!!

  36. kanis dice:

    Puta, después de leer suficientes comentarios me preguntó: ¿Desde cuándo la emBAJADA se convirtió en defensora a morir de los “izquierdosos”? Sorprendido. Lo que lamento es, la falta y absoluta carencia de dignidad en comentar, de calidad en redacción. Escriben imbéciles.

  37. carlos alfredo molina de leon dice:

    Realmente da pena ver lo que pasa con la identificacion de los guatemaltecos, pero mas pena da ver como los miembros del Directorio del Renap siguen protegiendo a la inepta pero uñas largas de BRENDA AMARILIS GRAMAJO, habria que preguntarle al Rudy Pineda del TSE cuanto le pasa o como él le cobra, ya que solo es justificable que esta INEPTA Y CORRUPTA siga alli en el Renap, para mientras miles y mas miles de guatemaltecos continuaran pagando la TOTAL IRRESPONSABILIDAD DEL DIRECTORIO DEL RENAP, por eso mi DPI lo cuido más que a mi mujer.

  38. Maria Arais dice:

    Este noble peladero que siempre expone los trapitos al sol de todos porque no comenta acerca de la planilla de Ovidio Orellana, información al respecto tienen http://lahora.gt/planilla-integrada-magistrado-cuestionado-va-segunda-vuelta/ osea que nos quedamos en las mismas.

  39. Anonimo dice:

    Y de sigma no van a sacar con renglones de trabajo copy paste? Y que HW y lanelo es lomito. Y junto con la superman cortaron arboles sin previas autorizaciones ambientales. Pagando renglones de seguridad industrial sin cumplir con lo del decreto.

  40. MARIELA GIRON dice:

    QUE MAL QUE DE LA FEDERACION DE BASQUEKT BOLL HABLEN ASI YA NO SE RECUERDAN CUANDO EL LICENCIADO CESAR CATALAN TOMO DICHAS INSTALACIONES QUE NO SE CONOCIA DE DICHA FEDERACION QUE EL A HECHO QUE MUCHOS ATLETAS SALGA DE LA OBSCURIDAD. LA MAYORIA DE LOS DEPORTISTAS SON DE RECURSOS ECONOMICOS ESCASOS COSA QUE NO SABE DON RUBEN ZAMORA YA QUE EL TUVO LA DICHA DE NACER EN CUNA DE ORO Y NO SABE LO QUE ES SALIR DEL FANGO CONO UNA AVE FENIX. PORQUE LO DIGO
    PORQUE GRACIAS AL LICENCIADO CATALAN MIS HIJOS PUDIERON PARTICIPAR EN DICHA FEDERACION.
    LE CUENTO RUBEN ZAMORA QUE EL UNIFORME QUE ELLOS UTILIZARON FUE COSTOSISIMO UN PRECIO EXAGERADO INVALUABLE
    EL UNIFORME ERA UNA CAMISA ROJA Y UNA PANTALONETA NEGRA CADA QUIEN LE PONIA EL PRECIO AL VESTUARIO DESDE ROPA DE MARCA O DE MERCADO.
    PUES LA MAYORIA FUE DE MERCADO COSA QUE USTED NUNCA SE HA PUESTO EN SU VIDA YA QUE USTED UTILIZA SOLO ROPA DE MARCA.
    LE COMENTO TAMBIEN QUE LOS ENTRENADORES QUE AHI SE ENCUENTRAN SON EXTRANJEROS AL CUAL LE DOY LAS GRACIAS AL ENTRENADOR COUCH MARLON YA QUE ES UNA PERSONA RECIA PERO CO UN SENTIDO COMUN INCOMPARABLE. GRACIAS A ESA ADMINISTRACION QUE USTED CRITICA DIO A CONOCER A GUATEMALA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL. Y POR ULTIMO SOLO ME QUEDA DECIR TOTAL APOYO A LA FEDERACION DE BASTEK BALL QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA POR SIEMPRE AGRADECIDOS MIS HIJOS Y YO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *