Lunes 20 Marzo 2017
Acción

Espinoza manda

Con la primera ronda en trámite, el chileno Christian Espinoza está adelante con 10 bajo par en el torneo de golf Guatemalla Stella Artois que se disputa en la cancha de La Reunión.

 

El chileno Christian Espinoza firmó la mejor tarjeta en la recortada jornada del torneo de ayer. Por: gregory villalobos PGA Latinoamérica

Dados los atrasos y suspensiones de juego experimentados entre este jueves y viernes, al concluir la jornada de ayer las autoridades del PGA TOUR Latinoamérica anunciaron que oficialmente el torneo  ha sido reducido a 36 hoyos de juego.

El mal tiempo complica todo

Los fuertes vientos que azotaron el campo Fuego Maya de La Reunión Golf Resort apenas cedieron sobre el final de la mañana para permitir que el torneo arrancara a las 11:45 a.m.

El juego transcurrió con normalidad hasta que una nueva suspensión, esta vez por peligro de rayos, mantuvo la competencia detenida desde las 4:08 p.m. hasta las 5:26 p.m.

A esta altura del torneo el score más bajo es del chileno Christian Espinoza, quien está 10-bajo par luego de hacer dos águilas y seis birdies en 15 hoyos. Libre de bogeys por ahora, el jugador de 28 años terminó la jornada después de pegar su tiro de salida en el hoyo 7, su hoyo 16. Hoy, junto al resto de los jugadores que no lograron terminar la primera ronda, deberá estar en posición para reanudar el juego a las 7 a.m.

El estadounidense Danny Balin fue otro de los protagonistas en la jornada de ayer, que nuevamente se vio afectada por el mal tiempo. Se espera que todo cambie hoy.

En un grupo de 21 jugadores que ayer lograron completar los primeros 18 hoyos de juego, el liderato en la casa club lo tiene el estadounidense Danny Balin. Campeón de este evento en 2015, cuando la competencia se recortó a 54 hoyos por tormentas, Balin presentó una tarjeta de 7-bajo par 65 con un águila, seis birdies y un bogey.

De haber condiciones propicias hoy, los jugadores en la mitad del field que aún no han podido pegar un solo golpe, podrían jugar los 36 hoyos de competencia.

Problemas

>“El viento y las tormentas eléctricas nos han generado muchos atrasos, así que a esta altura del torneo estamos apuntando a poder terminar 36 hoyos. Oficialmente el torneo ha sido reducido a ese número de hoyos porque el tiempo no da para jugar 54”, aseguró Matt Delaney, director del PGA TOUR Latinoamérica.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *