Domingo 19 Marzo 2017
Acción

Chileno Espinoza impone récord

El andino Christian Espinoza jugó ayer temprano los tres hoyos que le faltaban de la primera ronda para colocarse de líder con nuevo récord en el Guatemala Stella Artois Open de golf que se disputa en el club La Reunión.

Christian Espinoza sigue al frente de las clasifi caciones del torneo de golf que se disputa en La Reunión (fotos: ENRIQUE BERARDI > PGA TOUR) Por: Gregory Villalobos Cortesía

La Antigua Guatemala • El chileno de 28 años completó la primera ronda con un score de 10-bajo par 62, con el que estableció un nuevo récord para el campo Fuego Maya de La Reunión Golf Resort.

Buen registro

Espinoza, quien el viernes hizo 10-menos en 15 hoyos, solo jugó tres hoyos en la jornada de ayer y hasta hoy a las 10:30 a.m. saldrá a jugar la segunda ronda.

Jugando el 73o. torneo de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, Espinoza inició la jornada pegando su segundo tiro en el par-cinco hoyo 7, en donde se metió en aprietos en el hazard e hizo bogey. Luego hizo par al 8 y cerró embocando un putt de dos metros para birdie en el 9 que le aseguró el récord del campo.

Con su 10-bajo par 62 – dos águilas, siete birdies y un solo bogey – Espinoza le arrebató el récord al estadounidense Martin Trainer, quien hizo 9-bajo par 63 en la tercera ronda de la edición inaugural de este evento en 2014.

El líder tiene ventaja de tres golpes sobre el estadounidense Danny Balin, campeón de este evento en 2015 y segundo en solitario. Balin hizo 7-bajo par 65 en la primera ronda y mañana a las 9:30 a.m. comenzará a jugar la segunda.

Entre siete competidores que comparten el tercer lugar con 6-bajo par, hay cuatro que hasta ayer por la tarde estaban jugando la segunda ronda cuando el juego fue suspendido por falta de luz a las 6:07 p.m.

El favorito local José Toledo, quien hizo 6-bajo par 66 en la primera ronda, sobresale entre ellos. Esta tarde el guatemalteco de 30 años alcanzó a completar seis hoyos de la segunda ronda en par, con un bogey al 5 y un birdie al 6.

Los 70 jugadores que estaban en cancha al terminar el día deberán estar en posición para reanudar a las 7 a.m. La otra mitad del field saldrá a disputar la segunda ronda con salidas por los tees de los hoyos uno y diez entre las 9:30 y las 11:20 horas

Una vez que se completen los primeros 36 hoyos el jugador que ocupe el liderato se quedará con el título y la bolsa de premios de US$175 mil se repartirá entre los mejores 55 y empates. El dinero distribuido contará oficialmente para la Orden de Mérito del Tour y para la lucha por el título del Bupa Challenge.

 

El guatemalteco José Toledo ocupa el tercer puesto con una tarjeta de 6 bajo par, junto a siete competidores más.

 

El estadounidense Danny Balin, campeón de este evento en 2015, es segundo con 7-bajo par.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *