Sábado 18 Marzo 2017
Acción

Subasta su medalla

La precaria situación por la que atraviesan los deportistas nacionales, originada muchas veces por los malos manejos de fondos de los directivos, obligó a la marchista nacional, Jamy Franco, poner en subasta la presea de oro que ganó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.

Jamy Franco, al centro, se ha visto en la penosa situación de subastar la presea que ganó con mucho esfuerzo, debido al poco respaldo de los dirigentes.

La atleta nacional dio a conocer la increíble medida en su cuenta de Facebook con el propósito de agenciarse de fondos y así poder representar a Guatemala en el torneo panamericano de marcha, que se disputará en mayo próximo.

 

 

“Para mí no es fácil tomar la decisión de desprenderme de las medallas y los uniformes, pero también estoy segura que con la preparación que estoy teniendo llegarán más medallas para el país”, dice el conmovedor mensaje que Franco publicó en su cuenta personal.

“Para mantenerme en Colombia e ir a Portugal, necesito ayuda económica y por eso hoy quiero subastar la medalla de oro que conseguí en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Es la primera vez en la historia que una mujer gana el primera lugar en la marcha atlética en este evento”, escribió.

Francio expuso que “ la empresa o empresas que me ayuden les donaré los uniformes de los Panamericanos 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que son de gran valor sentimental para mi. Y por último, les ofrezco ir a la empresa o empresa que me ayuden a dar una charla motivacional a los empleados”.

“Para mi no es fácil tomar la decisión de desprenderme de la medallas y los uniformes, pero también estoy segura que con la preparación que estoy teniendo llegarán más medallas para el país”, añade la nota.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *