Viernes 17 Marzo 2017
Acción

El viento se impone

La primera ronda de clasificación del torneo de golf Stella Artois Open en el campo Fuego Maya de La Reunión, correspondiente al PGA Tour de las Américas, no se pudo llevar a cabo ayer por los fuertes vientos.

 

El guatemalteco Pablo Acuña dijo que debe mantener la concentración para realizar un buen trabajo en la jornada de hoy. Por: José Corado y Juan Meoño elPeriódico

Un inesperado viento que se hizo sentir con fuerza desde las primeras horas de la mañana de ayer, impidió que los 144 golfistas de distintas partes del mundo pudieran cumplir con el calendario establecido en la jornada inaugural del torneo.

Tensa espera

El primer grupo debía iniciar su participación desde las 7:00 de la mañana, pero las condiciones climáticas no lo permitieron. Se pensó que el retraso podría durar poco tiempo; sin embargo, las ráfagas de viento se mantuvieron, lo que obligó a los organizadores a no iniciar el torneo como estaba previsto.

“Al llegar esta mañana (ayer) vimos que el viento estaba soplando entre 55 y 65 kilómetros por hora y claramente en ese momento supimos que no podríamos iniciar a tiempo”, dijo John Slater, vicepresidente del PGA TOUR Latinoamérica al cancelar la jornada a las 2:50 p.m.

“El torneo de PGA Tour da como oficial un certamen luego de 36 hoyos, por lo que estamos a tiempo para completarlo. Solo habrá que hacer un reajuste en el calendario”, comentó Claudio Rivas, oficial de reglas del tour.

Acuña confía

Pablo Acuña, golfista nacional, dijo que era necesario tener paciencia y mantener la concentración para realizar un buen trabajo cuando le toque actuar.

“Estos vientos han estado muy intensos, y se alteró el ritmo de juego, pero debemos de ser muy pacientes”, comentó.

Del recuerdo que tiene de este torneo, dijo. “He tenido el privilegio de jugar los cuatros certámenes y ahora intento alcanzar un mejor resultado, ya que vengo con menos presión”.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *