Jueves 9 Marzo 2017
Acción

Empate inesperado

El aún líder Municipal ya sentía que lo ganaba, pero a cuatro minutos del final Carlos Rodríguez lo empató 1-1 para Marquense.

 

Gastón Puerari, marcado por Joaquín Álvarez, anotó el gol que parecía encaminar al triunfo a los rojos, pero… Por: Redacción Deportes elPeriódico

A solo cuatro minutos del final llegó el gol de Carlos Rodríguez, a pase magistral de Gonzalo Da Luz, y Marquense le empató sorpresivamente a Municipal 1-1 en el partido disputado ayer al mediodía en el estadio El Trébol.

Los rojos anotaron primero, al minuto 50, por remate de Gastón Puerari tras pase de Frank de León que lo dejó solo en la entrada del área. Y después de ese gol los rojos se dedicaron a “cuidar” con desmedida cautela la ventaja, pero algunos sustos hubo de todos modos, porque unos correosos leones marquenses generaron aún peligro en el partido.

Y así, como duro castigo para el aún líder del torneo Clausura 2017, llegó el inesparado gol del empate occidental.

A los goles

La conexión de Gastón Puerari con Frank de León y John Méndez, más la dinámica de Jaime Alas y Alexis Matta por izquierda, fueron los argumentos para que los rojos dominaran el partido ofensivamente, aunque Puerari no lució la intensidad de fútbol que acostumbra siempre.

Aunado al aislamiento de Eli Danilo Guerra como centro delantero, la contundencia tardó en llegar a los munícipes, hasta el final del primer tiempo, cuando más profundas llegadas convirtieron al guardameta marquense, Marvin Barrios, en figura del partido.

En cinco minutos del segundo tiempo, sin embargo, Frank De León localizó con pelotazo a pierna cambiada, zurdazo desde la banda derecha, a Gastón Puerari solo dentro del área, y el uruguayo abrió la cuenta para los rojos.

Municipal después se dedicó a proteger esa ventaja, y si, con efectividad hasta el minuto 86; pero el brasileño Da Luz desencadenó el pase que Rodríguez convirtió en el empate, lo que terminó  de generar más dudas en el juego del equipo escarlata.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *