Sábado 24 Diciembre 2016
Acción

Un año inolvidable

Con apenas 17 años, Ana Gabriela Martínez ganó en el 2016 su séptimo título mundial juvenil de raquetbol, y se convirtió en una de las mejores deportistas de Guatemala, por lo que junto a elPeriódico deseó felices fiestas a los guatemaltecos.

Ana Gabriela Martínez deseó una Feliz Navidad a los guatemaltecos y mostró las preseas ganadas este año, al tiempo que espera que en 2017 pueda seguir siendo la número uno del mundo en la categoría juvenil del raquetbol. Por: José Corado y Juan Meoño elPeriódico

La joven deportista se mantuvo como número uno del mundo del raquetbol juvenil, luego de ganar en noviembre pasado el título en el torneo mundial disputado en San Luis Potosí, México, por lo que aparte de desearle una Feliz Navidad a los fanáticos augura un 2017 con más éxitos de los logrados este año.

“Ha sido el mejor año de mi carrera, ya que pude ganar cinco medallas –dos de oro, dos de bronce y una plata–, pero espero que los próximos años sean mejores, ya que mi objetivo es ganar más preseas en 2017”, comentó.

“A nivel juvenil llevo siete años de estar en la cima mundial, entre ellos cinco consecutivos, por lo que espero seguir ahí hasta que termine mi carrera juvenil”, añadió.

Años de éxito

Ana Gabriela lleva nueve años de estar practicando raquetbol, un deporte con el que se identifica plenamente. “Es un deporte que me brinda un sentimiento especial”, explicó.

“Gané en 2008 mi primer mundial y desde esa fecha empezaron los éxitos, por lo que actualmente tengo siete títulos mundiales”, agregó.

A pesar de haber revalidado su título mundial hace menos de dos meses, Ana Gabriela no descansa y desde ya se prepara para cumplir todas las metas que se trazó para el próximo año. “Quiero ganar una medalla en los Juegos Panamericanos, así como también obtener una presea en el US Open de Raquetbol, que es a nivel mayor, y conseguir mi octavo título juvenil”, indicó.

“Todos los deportes exigen mucha disciplina y es por eso que desde ya estoy entrenando para conseguir los objetivos que me he trazado para el próximo año”, añadió.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *