Miércoles 21 Diciembre 2016
Acción

Antigua

Por: Juan José Corado

Con base a un trabajo sencillo, ordenado y visionario, Antigua volvió a demostrarle a Comunicaciones y Municipal la forma correcta de hacer las cosas en un balompié nacional medianamente profesional.

Con credibilidad para conseguir un fuerte soporte económico e ideas claras, los directivos de Antigua le han demostrado a sus homólogos rojos y cremas el camino que se debe seguir para poder conseguir logros importantes en el fútbol local.

Contratar a un entrenador serio, capaz y que tiene las ideas claras, más la conformación de un buen equipo, ha sido la clave para que Antigua en un año haya ganado dos títulos nacionales.

Mientras los cremas y los rojos siguen conformado planteles mediocres y teniendo entrenadores que no se acoplan a su rica historia, Antigua sigue dando pasos firmes que lo dejan como un club modelo.

Los rojos atraviesan por una de sus peores crisis dirigenciales y futbolísticas de su historia, la cual se ratifica con la sequía de títulos de los últimos cinco años, en gran parte por el poco tino que tienen para conformar sus planteles.

Los dirigentes rojos no supieron qué hacer luego de que terminó la época dorada de aquel equipo que ganó todo y que era encabezado por Juan Carlos Plata, lo que deja de manifiesto la poca visión que tuvieron para llevar a cabo su famosa renovación.

La debacle del equipo crema se genera porque ahora es manejado al mejor estilo de Ángel González, quien dirige a los albos igual que lo hace con la Selección desde su mansión en Miami, donde le da igual si Comunicaciones sobresale en el plano local e internacional, ya que lo único que le interesa es contar con los derechos televisivos y seguir con su reprochable monopolio televisivo, por lo que entre menos invierta en jugadores foráneos de alto nivel y en un buen cuerpo técnico es mejor para sus intereses económicos.

Los cremas tienen a un presidente mexicano impopular, Pedro Portilla, a quien lo único que le interesa es cuidar el emporio del señor González, ya que no siente los colores blancos y en este momento seguramente estará de vacaciones en un lugar paradisíaco mientras miles de cremas sufren y lloran.

comentarios

8 respuestas a “Antigua”

  1. Francisco Cabrera Romero dice:

    La fórmula de Antigua fue contratar tanto extranjeros como fuera posible! Esa “forma correcta de hacer las cosas” como la llama el columnista no se la enseñó Antigua a cremas y rojos (ya la saben y la usan frecuentemente). Según el brillante comentarista eso se llama “credibilidad” e “ideas claras” y es “el camino a seguir”.

    Le faltó decir que Ángel González no solo es dueño de un equipo, además es patrón de su hermano, que también comenta de forma “brillante” en este periódico.

    Cuándo habrá un periodismo deportivo con algo de seriedad?

  2. Lester Perez dice:

    Soy rojo 100%, concuerdo con lo expuesto por el señor Corado, Antigua trabajo de mejor manera desde el principio de la temporada, empezando por la directiva, que acertó con las contrataciones, a pesar de que fueron suspendidos su foráneos del campeonato pasado, volvió a dar con la tecla con los foráneos de esta temporada, dando los resultados esperados, supongo que el nivel de corrupción en este equipo es menor, por ende los resultados consiguiendo el titulo.
    En el caso de Municipal, le mediocridad de su Junta Directiva, Técnico y Jugadores, ha hecho que tenga el resultado obtenido, donde la corrupción e impunidad a imperado en todos los niveles, donde tanto directivos, allegados, gerente general, han hecho del equipo un negocio, en la repartición de comisiones por la contratación de jugadores, consignando domingo a domingo gastos inexistentes, malversando dichos fondos, mala contratacion de jugadores, manteniendo a jugadores acomodados, contratandos jugadores malos, como Darwin Oliva que para ser extranjero su rendimiento dejo mucho que desear, Pereira un jugador malísimo que le ocupo una posición que bien hubiera sido aprovechado por Icute o Altan, Arias un jugador que no sabia que hacer o regalar el balón al contrario y no tener un recambio para dicha posición, Marco Rivas un joven que pintaba para ser un buen jugador, pero al final de cuentas no se sabia a que jugaba, tener en la banca a jugadores como Alvizuris que realmente no tiene nada que dar, tener a un técnico que es experto en el manejo de fuerzas básicas y no asi a un equipo profesional entre ” “, tener una junta directiva que se ha servido del equipo, para realizar proyectos para su beneficio, apoderándose del equipo de una manera sucia.
    El único que se salva de todo esta impunidad es el aficionado rojo, que semana tras semana apoya incondicionalmente al equipo, que añora ver nuevamente al equipo en el podio de ganador, viniendo a su mente equipos de antaño donde el jugador dejaba todo por amor a la camisola, imponiendo su calidad y profesionalismo para defender la camisola.

  3. otto gonzalez dice:

    no se que partido viste o si estas ardido, municipal se mantuvo en la punta del campeonato la mayor parte del torneo, antigua gano por un gol de penal que hasta messi a fallado y tambien la cristina, fuera de que el arbitro si intervino y arruino el partido. Municipal a ido subiendo poco a poco y hoy esta mejor que el año pasado, ya falta poco para ser mejores. yo no subestimo a antigua, siempre a sido aguerrido. y la suerte los favorecio. la serenidad se las daba que no son un equipo grande y cualquier cosa ….era ganancia

  4. Vins dice:

    los Cremas y Rojos ya no protagonizan “clásicos esperados” desde que detuvieron a Brian Jimenes, posiblemente hacían arreglos bajo la mesa para estar en finales. Que se puede esperar de una liga de futbol cuya meta no es el desarrollo del futbol nacional, pero si obtener ganancias. Liga de Usura no de futbol debieran llamarse.

  5. Manuel Aler dice:

    Y, ¿que decir de Xelajù M.C.? Equipo al que van a vacacionar durante un año todos los jugadores que fueron goleadores en sus equipos anteriores. Solo llegan a Xela y se dedican a parrandear y a huevonear. Los resultados son vergonzosos y la noble aficion les vale. Habria que ver si no es lavanderia de pistos malhabidos.

  6. Rolando Cifuentes dice:

    Ciertamente que los cremas van mal con su directiva y entrenador, han dejado ir excelentes jugadores que están en Antigua, ya son como siete por lo que se le llama Comunicaciones II; en todo caso estamos con el HEXA que nos dio tanta alegría, lamento que don Félix siga sufriendo por su ya lejana copa 30… ánimo don Félix.

  7. Rolando Cifuentes dice:

    Los discipulos del “pirulo” quieren justificar a toda costa que llevan DIEZ torneos sin ganar y que los cremas han sobornado autoridades para ser campeones. Invito a estos señores que que miren los videos de dichas finales y que digan en donde estuvo el soborno, se ganaron las finales contra los rojos, quieren decir acaso que su equipo se vendió para que los cremas llegaran al HEXA??!!!

  8. coralia funes dice:

    No COMPARTO LA IDEA DE HACER MEJOR LAS COSAS, si no mas bien aprovecha la mala esructuracion de la Federacion Nacional que permitio toda clase de anomilias en el reglamento. Espero hayan cambos en el nuebo reglamento de competencia porque no es posible que Un equipo este jugando con 8 estranjeros y todos titutales. Solo aqui se da. Cierto no es culpa de Antigua, pero hace valer las lagunas de nuestro reglamento de competencia. Ojala la Comision Normalizadora piense y que solo se permitan 3 jugadores foraneos no importa si son nacionalizados, no nacidos o como le quieran llamar, la cosa es que el que nos guatemalteco de origen no ocupe una plaza de nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *